Primera prueba en Liga

29 de Julio de 2017. 2:11 pm.

Nuestro representativo femenil debutó está mañana en la primera edición de la Liga Bancomer MX de la categoría. Las Rojinegras enfrentaron a Chivas pero no pudieron sacar un resultado favorable, cayendo tres goles por cero.

La Academia inició el duelo con María Neri en la portería, Fanny Grano, Marcela Valera, Nohely Enríquez, Daniela Ramírez, Paola Brizuela, Samara Alcalá, Barbara Sandoval, Alicia Cervantes, Mayra Santana y Maritza Maldonado.

El conjunto rival consiguió irse arriba en marcador al minuto 7 del partido por conducto de Anette Vázquez. Con esta sorpresiva anotación, La Furia buscó el dominio del esférico para irse al frente. En la jugada del gol nuestra portera María Neri sufrió una lesión, por lo que tuvo que ser sustituida por Verónica Jiménez.

Las Rojinegras fueron en busca de la igualdad, pero el conjunto local logró ampliar la ventaja a los 23 de acción. En esta ocasión, tras una serie de rebotes en el área Daniela Pulido empujó el esférico a nuestra red.

Nuestras jugadoras no bajaron los brazos y buscaron espacios que les ayudaran a generar peligro en campo rival. Al 32’ Brenda Sandoval probó el arco a larga distancia, pero su remate fue rechazado por la portera rival.

Al descanso, nuestro representativo se fue abajo en el marcador dos por cero.

En los primeros minutos del segundo lapso, Chivas anotó el tercer tanto del partido, obra de Daniela Pulido.  

Para el resto del encuentro la pelea en el campo fue pareja para ambas escuadras, nuestro equipo mantuvo el esférico en muchos momentos del duelo, y buscaron la velocidad por las bandas para hacer daño. Sin embargo, las jugadoras rivales no perdieron el orden en su línea defensiva y lograron mantener su arco en cero.

El conjunto femenil seguirá su paso en la competencia el próximo sábado 5 de agosto enfrentando a Santos Laguna en el Club Atlas Chapalita.

Comunicación Atlas F. C.

INSTAGRAM