Triunfo en casa

05 de Agosto de 2017. 4:09 pm.

Esta mañana nuestro representativo femenil recibió a su similar de Santos en el marco de la jornada 2 del torneo Apertura 2017. El duelo se realizó en las instalaciones del Club Atlas Chapalita, donde nuestro equipo sumó sus primeros tres puntos del certamen al imponerse tres goles por dos.

La Academia saltó al campo con Ruth Arana en el arco; Fanny Velasco, Marcela Valera, Nohely Enríquez, Daniela Ramírez, Paola Brizuela, Karla Torres, Samara Alcalá, Andrea García, Alicia Cervantes y Maritza Maldonado.

Desde los primeros minutos las Rojinegras fueron al frente y replegaron al rival en su propia área, teniendo la primera de peligro los cinco minutos de acción. Por la banda derecha, nuestra delantera Alicia Cervantes hizo uso de su velocidad para dejar atrás elementos defensivos de Santos, ingresó dentro del área y sirvió para que Maritza Maldonado rematara con potencia, pero su disparo abandonó el terreno de juego.

Al 17’ la visita probó nuestro arco a distancia. Con un disparo cruzado por la banda derecha del campo, la jugadora de Santos puso en aprietos a nuestra arquera, que con una gran habilidad, rechazó el esférico para sacarlo del terreno de juego.

El primer cambio de La Furia se realizó al 23’. Con el dorsal 23 ingresó Yessica Sotelo y salió Daniela Ramírez.

La batalla se volvió ríspida en el medio campo; ambas escuadras lucharon por la esférica con todo su esfuerzo, situación que terminó con varias faltas dentro del terreno de juego.

Esta lucha dio como fruto un penal a favor de La Academia, por un empujón sobre nuestra jugadora Alicia Cervantes en área rival. Desafortunadamente el cobro desde los once pasos no pudo verse reflejado en el marcador.

En la recta final del primer lapso Maritza Maldonado logró hacer historia en nuestro representativo al anotar el primer gol de Atlas Femenil. Con un disparo dentro del área tras un cobro de esquina, nuestra delantera pudo sacudir las redes del rival e inaugurar la pizarra. Con el marcador a favor un gol por cero, las Rojinegras se fueron al descanso.

Un minuto después de haber reanudado las acciones en el campo, nuestro plantel amplió la ventaja. En esta ocasión Andrea García realizó una gran jugada individual que le permitió colarse en el área de Santos y disparar al ángulo con un remate imposible de detener para la guardameta visitante.

Esta segunda anotación fue un golpe anímico para nuestro plantel, que siete minutos más tarde convirtió el tercer gol del partido. Ahora fue turno de Alicia Cervantes que con habilidad de coló en el área rival y disparó de zurda para ampliar la ventaja.

Las últimas modificaciones de nuestro estratega Jorge Rodríguez llegaron a los minutos 56 y 73. Maritza Maldonado y Nohely Enríquez abandonaron el terreno de juego para ser reemplazadas por Alejandra Curiel y Mayra Santana respectivamente.

La visita pudo recortar distancias gracias a Grecia Ruiz, que firmó un doblete en el encuentro y definió el marcador; tras 90 minutos de juego La Academia se quedó con los tres puntos tras la victoria tres por dos.

La próxima prueba de nuestro representativo será frente a León el próximo viernes 11 de agosto a las 10:00 horas.

Comunicación Atlas F. C.

INSTAGRAM