Vibrante triunfo Rojinegro

19 de Agosto de 2017. 3:07 pm.

Esta mañana, en el estadio Alfredo “Pistache” Torres del Club Atlas Colomos, las Rojinegras encararon el duelo válido por la jornada 4 de la Liga MX Femenil, en el cual lograron una vibrante victoria de cuatro goles por dos.

Nuestro once inicial que saltó a la cancha estuvo conformado por Ruth Arana, Fanny Velasco, Marcela Valera, Paola Brizuela, Karla Torres, Samara Alcalá, Yessica Sotelo, Andrea García, Alicia Cervantes, Mayra Santana y Maritza Maldonado.

El choque comenzó con mucho movimiento para ambas escuadras que buscaban abrir el marcador. Sin embargo, Las Rojinegras hicieron pesar su localía y lo consiguieron al minuto 10.

Con un desborde por el sector derecho del campo, Mayra Santana dejó atrás a las defensas de Rayados, para posteriormente servir el esférico a Alicia Cervantes, que recortó a su marca para disparar frente a la arquera rival y anotar el primero del partido. La Academia ya lo ganaba uno por cero.

Ya con la ventaja a favor, nuestro representativo se hizo del control de las acciones. Pelearon en cada jugada para hacerse de la pelota, y comenzar a crear peligro para conseguir otra anotación. La visita buscó dar batalla en el campo, pero nuestra defensa mantuvo el orden y no dejó espacio para que estas jugadas pudieran trascender.

Sobre el final del primer lapso, Alicia Cervantes realizó una gran jugada individual dejando dos defensas rivales que trataban de impedir su avance. Nuestra delantera hizo uso de su técnica para crearse un espacio y disparar al arco. Desafortunadamente el remate careció de dirección y dejo el terreno de juego.  Tras 45 minutos de acción, las Rojinegras se fueron al descanso con la victoria por la mínima diferencia.

Para la segunda parte, el profesor Jorge Rodríguez realizó el primer cambio del partido. Amanda Zavala ingresó al terreno de juego en sustitución de Paola Brizuela.

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica, las Rojinegras se hicieron de la posesión del balón y empezaban a jugarlo yendo al frente por la segunda anotación, misma que no tardó en llegar.

Otra vez Alicia Cervantes demostró su velocidad y habilidad en el terreno de juego dejando atrás a su marca para rematar a segundo poste dentro del área rival, y así, sacudir las redes. La Furia ya lo ganaba dos por cero al 52’.

Al 73’ la visita recortó la distancia en el marcador. Pamela Verdirame remató con gran precisión, disparo que fue imposible de desviar para nuestra portera Ruth Arana.

Las últimas modificaciones de La Academia llegaron al 74’ y 76’. Andrea García y Maritza Maldonado salieron del campo para darle ingreso a Natalia Duarte y Bárbara Sandoval respectivamente.

Las de Monterrey igualaron los cartones al minuto 78; de nueva cuenta Pamela Verdirame anotó para la visita.

Nuestro conjunto aprovechó la adversidad para demostrar sus ganas de sobresalir; las Rojinegras no desistieron y continuaron siendo peligrosas ofensivamente en busca de los tres puntos en casa.

En la recta final del partido. Amanda Zavala destacó su actuación con un excelente gol. La jugadora sorprendió a la escuadra visitante con un remate de media distancia que gracias a su técnica fue imposible para la arquera visitante. La Furia lo ganaba tres por dos.

Cuando se pensó que ese sería el marcador final, las de Monterrey derribaron a nuestra capitán Marcela Valera dentro del área rival, acto que el árbitro central sancionó con la pena máxima. Alicia Cervantes fue la encargada de rematar desde los once pasos y sacudir las redes para sellar su gran actuación.

Con esta victoria, nuestro equipo suma 9 unidades en el torneo, y comenzará con su preparación para visitar a Tigres el próximo sábado 26 de agosto.

Comunicación Atlas F. C.

INSTAGRAM