Empate entre Atlas y Chivas

15 de Septiembre de 2017. 2:08 pm.

Esta mañana en la cancha del Estadio Alfredo “Pistache” Torres, Atlas y Chivas se enfrentaron en la segunda edición del Clásico Tapatío en la historia de la Liga MX Femenil. Con anotación de nuestra capitana Marcela Valera, La Furia empató uno por uno.

Las Rojinegras saltaron al campo con Ruth Arana en el arco, Fanny Velasco, Marcela Valera, Nohely Enríquez, Maritza Maldonado, Alejandra Curiel, Natalia Duarte, Paola Brizuela, Karla Torres, Mayra Santana y Samara Alcalá.

El encuentro inició con mucha intensidad por parte de ambas escuadras que pelearon con su máximo esfuerzo cada pelota, sin embargo, el conjunto visitante fue el primero en anotar. Al minuto 13, Tania Morales adelantó en el marcador a las Rojiblancas.

Nuestro rival ganó confianza y comenzó a presionar con mayor energía a las Rojinegras, que redoblaron su esfuerzo para evitar cualquier peligro en su campo. Con 30 minutos en la pizarra, las nuestras seguían abajo uno por cero.

Al 33’ la Rojinegra Natalia Duarte intentó romper el cero de tiro libre, con un potente disparo directo al marco rival, pero el remate abandonó la cancha centímetros arriba de la cabaña rojiblanca.

La Academia no se rindió hasta conseguir la igualdad en el marcador, misma que llegó sobre el final del primer lapso. Nuestra capitana aprovechó un cobro tiro libre en las afueras del área rival, y con un disparo colocado venció a la arquera Blanca Félix para sacudir las redes rivales. Los equipos se fueron al descanso con el empate a uno.

Para el complemento, el ritmo del partido disminuyó. Chivas y Atlas pelearon en el medio campo, cerrando los espacios para evitar cualquier peligro rival. En un cerrado segundo tiempo, las oportunidades para marcar de ambos conjuntos fueron pocas.

En el segundo lapso llegaron las modificaciones de nuestro técnico Jorge Rodríguez. Maritza Maldonado, Mayra Santana y Natalia Duarte salieron del campo para ser reemplazadas por María Álvarez, Leidy Ramos y Yessica Sotelo respectivamente.

En la recta final del duelo, las Rojinegras presionaron en busca del tanto que les otorgara el triunfo, pero las visitantes mantuvieron el control en la línea defensiva dejando sin oportunidades a La Furia. Al silbatazo final la igualdad a uno se mantuvo en el marcador.

Con este resultado, nuestro equipo llegó a 13 unidades colocándose en la cuarta posición del Grupo 2. En su próximo compromiso, La Academia visitará a Santos el sábado 23 de septiembre.

Comunicación Atlas F. C.

INSTAGRAM