La preparación de Bassa

20 de Febrero de 2018. 6:48 pm.

De nacionalidad uruguaya, Fabricio Bassa inició su carrera en el fútbol como director técnico. La filosofía de juego ofensivo lo ha caracterizó, permitiéndole levantar numerosos títulos en diferentes representativos a lo largo de más de 20 años de trayectoria.

El desempeño que tuvo con las categorías de formación, le hizo acreedor de los premios al mejor entrenador de juveniles desde 2001 hasta 2005, año en que asumió el cargo de director técnico del Primer equipo de Libertad de San Carlos.

Un gran paso dentro de su carrera como estratega se dio en 2016, cuando fue contratado para hacerse cargo del primer equipo del club Guaraní de Paraguay. En esta nueva etapa se convirtió en el entrenador uruguayo más joven en dirigir al exterior a nivel internacional.

 

Nuestro director deportivo tiene amplia trayectoria académica para abarcar todos los aspectos que influyen dentro del andar de un equipo, tanto a nivel individual como grupal y en el cuerpo técnico. Además de ser técnico avalado por FIFA, dentro de su preparación cuenta con estudios sobre psicología deportiva de alto nivel.

Bassa también posee preparación en gestión deportiva, gracias a sus cursos de entrenador, visitas a cuerpos técnicos de diferentes ligas a lo largo del mundo y estadías en distintas entidades deportivas.

Al tener un amplio panorama de todas las áreas que influyen en el rendimiento futbolístico, y preocupándose tanto por el aspecto deportivo como humano, se espera que con su nuevo cargo, el uruguayo entregue los mejores resultados para guiar el camino de La Academia.

Comunicación Atlas F C

INSTAGRAM