(Sub-13) Con la mira puesta en el torneo nacional

20 de Febrero de 2018. 7:48 pm.

La Academia Sub-13 disputará el torneo nacional, que se llevará a cabo entre la última semana del mes de marzo y la primera de abril en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol. Atlas es el campeón actual de la justa, pues el semestre pasado venció a Tijuana para alzarse con el título.

El certamen se juega de manera semestral, con una duración de siete días y con la participación de 24 clubes de Liga MX y Ascenso MX, repartidos en seis grupos; la final se llevará a cabo el 5 de abril en el Estadio Nemesio Diez.

Nuestro representativo se caracteriza por tener buenas participaciones en dicha competencia, pues constantemente avanza de ronda y ha disputado diversas finales. En esta edición, los rivales de La Furia serán Puebla, Necaxa y Querétaro.

Con la mira puesta en el certamen, el entrenador Adán Fregoso compartió un poco de la preparación de su equipo. “Tuvimos dos etapas de preparación: primero un cuadrangular, y este fin de semana en Mazatlán jugamos partidos amistosos, donde pude ver qué puntos hacen falta trabajar con el equipo, que en este caso son la definición y la táctica fija en contra. En la definición, lo bueno es que se siguen generando llegadas, por lo que solo hay que afinar detalles”.

Al ser un torneo de corta duración, la condición física de los jugadores es importante, por ello el estratega considera que “los torneos que jugamos fueron así; en Mazatlán, a pesar del clima, jugamos dos partidos por día. En Toluca lo manejaríamos con una buena alimentación, descanso, una recuperación efectiva después de cada juego por parte de nuestro preparador físico”.

La mentalidad de los jóvenes se trabaja de igual manera para encarar un certamen nacional, así que reconoce que “desde siempre se les inculca la institución en la que estamos y el escudo que representamos. Siempre debemos de superar día a día, cada entrenamiento y cada partido a uno mismo, y también como equipo. También va gente del área de psicología para ayudarnos en ese tema, ya que ellos están especializados en el tema y que esté el equipo esté cada vez más fuerte mentalmente”.

El análisis de los rivales es fundamental, y el timonel podrá analizar a uno de ellos. “Tendremos la oportunidad de ver a Necaxa; de hecho, es nuestro rival de este fin de semana en la liga local. Supongo que será el grupo que piensan llevar al torneo Sub-13, porque a ellos también les sirve de fogueo. A los otros dos es más complicado verlos porque no pertenecen a esta zona”.

Sobre lo que se espera del torneo, fue honesto al considerar que “tenemos la vara alta, ya que el torneo anterior quedó campeona la categoría 2004 de Atlas, entonces habrá que hacer las cosas lo mejor posible”.

Calendario de juegos de Atlas

30/03/18. 11:00 horas

Atlas vs. Puebla (Cancha 3)

 

31/01/18. 13:00 horas

Necaxa vs. Atlas (Cancha 1)

 

1/04/18. 09:00 horas

Atlas vs. Querétaro (Cancha 1)

Comunicación Atlas F C

Fotografías: Instituto Municipal del Deporte Mazatlán / Liga MX

INSTAGRAM