(Sub-20) Nueva victoria en casa

23 de Febrero de 2018. 11:39 am.

La Academia Sub-20 consiguió su tercer triunfo como local en la campaña, luego de imponerse 4-3 a Monterrey en un partido repleto de intensidad. Con este triunfo, los Zorros llegaron a 13 unidades en la Liga MX de la categoría.

El once inicial de nuestro equipo fue: José Hernández en el marco, José Monroy, Edson García, Gaddi Aguirre, Cristian Calderón, Edgar Zaldívar, Ravel Morrison, José Ávila, Ulises Cardona, Denilson Villa y Christopher Trejo.

La Furia comenzó propositiva, pues luchó por el control del esférico y se lanzó al frente cuando se hizo del mismo. La amplitud por las bandas comenzó a rendir frutos, pues tanto Ulises Cardona como Denilson Villa llegaban a línea de fondo para buscar el acompañamiento de sus compañeros.

El marcador se abrió al minuto 12’, por medio de una triangulación de primera intención entre Christopher Trejo y José Ávila, quien filtró la de gajos y puso a Ulises Cardona de cara al marco, para únicamente eludir al arquero albiazul, definir de derecha y poner el primero para Atlas. Los Zorros no cesaron en su intento de llevar una ventaja mayor al entretiempo, y estuvieron cerca de conseguirlo con sendos disparos de Ravel Morrison y José Ávila, pero en ambos casos el arquero realizó bien su trabajo.

El segundo para los Rojinegros llegó al 31’, cuando Christopher Trejo fusiló la meta rayada, tras un servicio de Denilson Villa.

Nueve minutos después, Trejo añadió otro tanto a su cuenta personal, cuando recibió una diagonal dentro del área de Ulises Cardona, tras un pase entre líneas de Ravel Morrison, en una jugada que se gestó toda a un toque.

En la última acción de la primera parte, el silbante marcó una pena máxima a favor de la visita, misma que anotó José Alvarado al 45’. Posteriormente, se indicó el fin del periodo inicial con los cartones 3-1 a favor de la casa.

Para el complemento, Gerardo Espinoza dio entrada a Aldo López en lugar de Ravel Morrison. Apenas con un minuto de iniciada la segunda parte, Rayados se quedó con uno menos cuando Juan Machado se fue expulsado.

El marcador se movió, con la diana del José Alvarado para los Rayados, al 54’. En la acción posterior, Christian Arriaga ingresó en sustitución de José Ávila.

Atlas volvió a marcar al 62’, después de que Ulises Cardona fuera derribado dentro del área y se marcara el penal. Edgar Zaldívar fue el encargado de mandar el balón al fondo y poner el partido 4-2. Dos minutos después, William Mejía acercó a los de El Barrial, al marcar dentro del área.

Al 69’, Cristian Calderón se fue del encuentro al ver la segunda tarjeta amarilla; por consiguiente, la última modificación de la Furia implicó el ingreso de José Lozano por Christopher Trejo. Los nuestros tuvieron otro par de llegadas al marco contrario, pero la zona baja norteña impidió otro tanto.

Sin más acciones que modificaran los cartones, el nazareno silbó el fin del partido.

La Academia Sub-20 visitará a Morelia el próximo viernes 2 de marzo, a las 10:00 horas en la cancha anexa al Estadio Morelos. El encuentro valdrá por la décima fecha de la Liga MX de la especialidad.

Comunicación Atlas F C

INSTAGRAM