(Sub-17) La Furia venció a Monterrey

23 de Febrero de 2018. 3:11 pm.

La Academia Sub-17 sumó de nuevo en casa, luego de superar 2-0 con claridad a su similar de Rayados de Monterrey, en la cancha del Club Atlas Chapalita. Después de este triunfo, la cosecha de nuestros jóvenes es de 14 puntos.

Los once canteranos dispuestos por Rafael Dueñas fueron: Antonio Sánchez bajo palos, Diego Nava, Sebastián Medina, Julio Rangel, Juan Pineda, Marco Ruiz, Ángel Márquez, Alan Reyes, José Adame, Miguel Flores y Ozziel Herrera.

Los jóvenes rojinegros dominaron el encuentro desde su inicio, pues arrinconaron a los Rayados en su propio campo sin darles oportunidad de ofender. Fueron varias ocasiones en las que La Furia pudo abrir el marcador en los primeros 20 minutos de partido, pero el arquero norteño interfirió para desviar el esférico.

Al 30’, Diego Nava arrancó en conducción desde la derecha, trianguló con José Adame, y quedó de cara al marco, pero un bote de la pelota provocó que su disparo se fuera apenas por encima de la meta rival. Ocho minutos después, Alan Reyes intentó desde fuera del área, aunque su disparo salió apenas abierto.

A pesar de la insistencia de los Zorros, el tanteador no se movió y el colegiado indicó el momento de ir al entretiempo.

Con el silbatazo de la segunda parte, los Rojinegros movieron del centro, abrieron a la izquierda, desbordaron y metieron una diagonal en el área para que Reyes la mandara guardar al 46’, inaugurando así el marcador. Con la ventaja en los cartones, nuestros chicos continuaron al frente para engrosar la suma de goles.

Con 64 minutos el cronómetro, Ozziel Herrera se adentró en el área y fue derribado en la misma, por lo que el nazareno indicó la pena máxima. El encargado de cobrar fue Alonso Ramírez, quien puso el 2-0 en la pizarra tras ingresar de cambio.

Las ofensivas de Atlas no cesaban, y la expectativa del tercer gol local era latente. Al 75’, Herrera quedó mano a mano ante el cancerbero rayado, cruzó su disparo, pero la de gajos besó la madera del arco. No hubo más acciones que modificaran el resultado final, por lo que el árbitro dio por finalizado el partido.

La Academia Sub-17 enfrentará a Morelia el próximo viernes 2 de marzo, a las 12:30 horas en la cancha anexa al Estadio Morelos. El compromiso corresponde a la jornada diez de la Liga MX Sub-17.

Comunicación Atlas F C

INSTAGRAM