(Liga Premier) Empate en el Clásico

01 de Marzo de 2018. 7:08 pm.

La Academia Premier disputó un duelo lleno de intensidad y empató a dos goles ante Chivas, en la cancha Alfredo “Pistache” Torres. Con este resultado, nuestro representativo llegó a 17 puntos en la campaña.

El once inicial elegido por Isaac Moreno fue: Estuardo Azahar bajo palos, José Monroy, Leonardo Chávez, Diego Ortega, Diego Barbosa, Ulises Acevedo, Daniel Aguilar, José Chapa, Ángel Gaspar, Carlos Nava y Carlos Naranjo.

La Furia hizo valer la localía y le quitó el esférico al rival para después ir al frente. En los primeros minutos de partido, los nuestros llegaron en tres ocasiones al marco rival. Tanto fue el cántaro al agua que se rompió, cuando Carlos Naranjo abrió la pizarra al definir en el manchón penal una diagonal retrasada por parte de Carlos Nava, apenas al 10’.

Los Rojinegros buscaron inmediatamente el segundo, y pusieron en aún más aprietos a la defensiva visitante, pero el balón no quiso ingresar de nuevo en la meta rayada.

La visita igualó por medio de Eduardo Cedillo en una jugada fortuita al 33’, pues su remate impactó el travesaño y apenas cruzó la línea de gol. Los Zorros continuaron al acecho, pero el silbante indicó el fin de la primera parte.

Para la segunda mitad, Atlas no cambió la mentalidad y de a poco encerró al contrario en su propio campo. De nuevo, los nuestros tocaron a la puerta de Chivas aunque el arquero impidiera la segunda anotación. La proyección al ataque de José Monroy y Diego Barbosa resultó efectiva para las ofensivas locales, sumado al desequilibrio de Ángel Gaspar y José Chapa.

Fue al 70’ que los cartones se movieron con un golazo de Emilio Rodríguez, quien tras entrar de cambio peleó la pelota desde la banda derecha, salió de dos rivales, se metió al área y fusiló el primer poste del arquero para poner el 2-1 en el tanteador. La Furia continuó con la presión alta, pero el arquero contrario evitó el tercero.

En la última jugada del encuentro, la visita cobró un tiro libre fuera de nuestra área, la barrera desvió e imposibilitó a Estuardo Azahar detener el esférico, por lo que Carlos Ochoa empató el juego al 90+3’. Inmediatamente después, el colegiado pitó el final del encuentro.

El próximo compromiso de la Academia Premier será el próximo miércoles 7 de marzo ante Durango, a las 20:00 horas en el Estadio Francisco Zarco. El partido corresponderá a la jornada 10 de la Liga Premier.

Comunicación Atlas F C

INSTAGRAM