(Sub-17) Atlas vence a Monarcas a domicilio

02 de Marzo de 2018. 5:28 pm.

La Academia Sub-17 superó 2-1 a su similar de Monarcas en la cancha anexa al Estadio Morelos. Con este triunfo nuestro representativo cosecha 18 unidades en la campaña.

Los once canteranos dirigidos por Rafael Dueñas fueron: Antonio Sánchez en el marco, Sebastián Medina, Diego Nava, Julio Rangel, Juan Pineda, Marco Ruiz, Ángel Márquez, Alan Reyes, Ozziel Herrera, Jairo Mungaray y Luis Flores.

El balón no tuvo dueño en el amanecer del encuentro, pues la disputa en medio campo se tornó ríspida entre los dos equipos. De a poco, los Zorros se acomodaron mejor en el campo y propusieron al frente mediante la amplitud en su estructura.

El marcador se inauguró a los 15 minutos, cuando Jairo Mungaray remató a contrapié del arquero un centro desde la derecha, para poner el 1-0. Los nuestros mantuvieron la frente arriba y fueron por otro tanto.

Fue el mismo Mungaray quien apuntó el segundo, cuando se lanzó para desviar de derecha un centro raso de Luis Flores, y dejar sin posibilidades al portero michoacano al 30’. Los Rojinegros continuaron el asedio al área purépecha, donde tuvieron dos oportunidades para poner una diana más a la cuenta. Con todo y la insistencia de nuestros jugadores, el silbante indicó el final del primer periodo.

El inicio del complemento no fue distinto a la primera parte, pues Atlas pisó con frecuencia la mitad de cancha rojiamarilla, exigiendo al último sector local en labores defensivas.

A los 55’, Monarcas acortó distancias mediante un contragolpe, que fue definido por Adrián Yxta. El duelo se tornó lento, pues cada esférico se peleó con más fuerza en la media cancha. La circulación de la de gajos se estancó con las disputas físicas, pero la Furia no renunció al ataque.

Los Zorros aprovecharon la desesperación del rival para adoptar la contra como arma principal en la última zona, con lo que generó tres chances claras de gol, aunque la pelota pasó muy cerca del marco local.

El siguiente partido de la Academia Sub-17 será ante Puebla, en compromiso pactado para el viernes 09 de marzo, a las 11:30 horas en el Club Atlas Chapalita. 

Comunicación Atlas F C

INSTAGRAM