(Sub-20) Triunfo y golazos

09 de Marzo de 2018. 12:38 pm.

La Academia Sub-20 consiguió tres puntos más en casa, tras imponerse a Puebla dos por cero, en la cancha del Estadio Jalisco. Con esta victoria, los Rojinegros acumulan 16 unidades en la campaña.

El once titular elegido por Gerardo Espinoza fue: José Hernández en la portería, Cristian Calderón, Edson García, Carlos Robles, Gaddi Aguirre, Edyairth Ortega, Edgar Zaldívar, José Ávila, Denilson Villa, Jairo Torres y Christopher Trejo.

La Furia se hizo del protagonismo del encuentro desde el inicio. Mediante posesiones largas, los nuestros comenzaron jugando en campo visitante, con la consigna de abrir el cerrojo que montaron los de blanco en zona baja. Debido a ese bloque defensivo, los Rojinegros no lograban perforar la meta de La Franja.

Los cartones se movieron apenas al minuto 25 con una genialidad de Cristian Calderón, que recibió fuera del área desde la izquierda, vio adelantado al meta poblano, e hizo una vaselina que techó al mismo para desatar el júbilo de sus compañeros. La intensidad local no disminuyó, por lo que continuaron al frente.

Los Zorros se quedaron con un hombre menos con la expulsión de Calderón, quien en su intento de evitar la anotación del contrario, metió la mano en la línea de gol, al 42’; además se marcó la pena máxima. El encargado de patear fue Pedro Goulart, que voló su disparo a la Puerta 12 del estadio.

El silbato del árbitro sonó para indicar el término de la primera parte, con el marcador a favor de los Rojinegros.

Para el complemento, nuestro estratega modificó el cuadro: salió Denilson Villa y entró José Lozano. Momentos después, Cándido Ramírez ocupó el lugar de Jairo Torres. A pesar de tener diez elementos en cancha, la Furia continuó con la posesión del esférico e intentó atacar.

El marcador cambió de nuevo al 63’, esta vez con un golazo de José Ávila, quien aprovechó un tiro libre en los linderos del área para poner el esférico en el ángulo superior izquierdo de la meta camotera. Ya con una ventaja más amplia, la Furia se dedicó a manejar el partido.

La última modificación atlista vio salir a José Ávila por Walter Castillo, que trajo mejor trato de balón en el medio sector. Sin más acciones que subieran al tanteador, el nazareno finalizó el compromiso.

El próximo duelo de la Academia Sub-20 será el próximo domingo 17 de marzo, a las 09:00 horas cuando enfrente a Veracruz en el Estadio Luis “Pirata” Fuente. El juego corresponderá a la jornada 12 del campeonato de liga.

Comunicación Atlas F C

INSTAGRAM