(Sub-17) Contundente victoria sobre Puebla

09 de Marzo de 2018. 2:17 pm.

La Academia Sub-17 alargó su racha positiva en las recientes jornadas, pues superó 4-0 a su similar de Puebla, en partido disputado en la cancha del Club Atlas Chapalita. Con este triunfo, la suma de nuestro representativo es de 21 puntos.

Los once canteranos elegidos por Rafael Dueñas fueron: Antonio Sánchez en el arco, Diego Nava, Sebastián Medina, Julio Rangel, Juan Pineda, Marco Ruiz, Ángel Márquez, José Equihua, Ozziel Herrera, Jairo Mungaray y Luis Flores.

La localía hizo valer su condición, pues los Rojinegros no tardaron en inaugurar el marcador. A los 8 minutos, Ozziel Herrera se internó en el área y cruzó al arquero para anotar el primero del encuentro. La ventaja ayudó a nuestros jóvenes a replegar al rival en su mitad de cancha y generar jugadas en su área. Al 15’, Jairo Mungaray remató de cabeza un servicio de Diego Nava, pero su remate se fue apenas desviado de la meta.

Otro tanto se sumó a la cuenta de los Zorros, ahora por medio de Luis Flores, que definió dentro del área un envío raso de Diego Nava desde la izquierda. Inmediatamente después, Mungaray tuvo el tercero, pero su disparo salió apenas por un lado gracias al desvió del defensor.

La persistencia y buen trato de balón de la Furia derivó en otra diana, esta vez marcada por Jairo Mungaray al 35’. Atlas gestó la jugada desde el centro del campo y recargó a la derecha, donde un pase entre líneas habilitó a Herrera, quien ante la salida del arquero cedió para que Mungaray la mandara guardar.

Previo a finalizar la primera mitad, Ozziel Herrera sumó otro gol a su cuenta personal con un remate de cabeza tras saque de esquina, que terminó al fondo de la red poblana. En la acción posterior, el silbante terminó la primera parte con el 4-0 a favor de la casa.

El segundo periodo fue similar al primero, con nuestros canteranos en campo rival en busca de aumentar la ventaja. La visita opuso más resistencia que en la primera parte, pero eso no evitó que Atlas manejara los hilos del partido.

A los 77’, los Camoteros estuvieron cerca de descontar, pero después de una soberbia atajada de Antonio Sánchez, Juan Pineda se paró en la línea de gol para que el contrarremate no acabara dentro de su meta. En la siguiente jugada, la Franja se quedó con uno menos, después de que Fernando García vio la tarjeta roja.

Sin más acciones que modificaran los cartones, el nazareno finalizó el encuentro.

Para la jornada 12, La Academia Sub-17 se medirá como visitante al Veracruz, el próximo domingo 18 de marzo, a las 09:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento de aquella localidad.

Comunicación Atlas F C

INSTAGRAM