El Viernes Santo fue Rojinegro

30 de Marzo de 2018. 11:12 pm.

La Academia regresó a casa para medirse a Santos, líder general del torneo, en la jornada 13 de la Liga MX, y le venció por tres goles a dos en la grama del Estadio Jalisco. Gracias a esta victoria, Atlas suma diez puntos en la campaña.

Los once Rojinegros elegidos por Gerardo Espinoza para arrancar el duelo fueron: José Hernández bajo palos, Ismael Govea, Stiven Barreiro, Leiton Jiménez, Daniel Arreola, Rafael Márquez, Edyairth Ortega, Clifford Aboagye, Brayan Garnica, Ulises Cardona, Milton Caraglio.

Un aire especial se respiraba desde el vestidor atlista, pues el compromiso representó el debut en Primera División del cancerbero “Pepe” Hernández, quien salió completamente de blanco, decidido a defender al club de sus amores. Los Zorros iniciaron el juego potenciando las bandas, aprovechando la velocidad de Garnica y Cardona.

Fue el mismo Ulises quien acercó a los nuestros a la meta santista, pues a balón parado centró para Stiven Barreiro al minuto ocho, pero su envió quedó ligeramente elevado para el remate del zaguero.

Cuando el cronómetro indicaba el 21’, se marcó una infracción tras un “túnel” de Edyarith Ortega sobre Brian Lozano. Inmediatamente después, Rafael Márquez cobró la falta en corto hacia Ortega, quien desde la media luna disparó de primera, para poner el balón en el poste izquierdo y adentro, provocando el rugido del Jalisco con su primer tanto en el Máximo Circuito.

El esférico paseó por los botines de la Furia, que buscó un segundo gol antes del descanso. Y la propuesta rindió frutos: Cardona filtró la de gajos a la espalda de Izquierdoz, quien no pudo cortar y dejó a Milton Caraglio mano a mano con Jonathan Orozco, para fusilar al guardavalla, levantando a la Fiel de nuevo de su asiento al 37’.

Santos quiso reaccionar a través de Osvaldo Martínez, que percibió adelantado al arquero Hernández y decidió intentar de lejos cinco minutos después, pero “Pepe” atajó con seguridad. Posterior a que se agregaran dos minutos a la primera mitad, Yair Miranda mandó a ambas escuadras al entretiempo con la ventaja para la casa.

En la pausa de los 15 minutos, se reconoció a todos los integrantes de la Barra 51, la cual festejó esta semana 20 años de ser el ritmo de esta pasión.

Al reanudarse el compromiso, apenas al 48’, Brayan Garnica robó el balón en los linderos del área y fue derribado dentro de la misma, por lo que se indicó la pena máxima. Milton Caraglio se encargó de cobrar, suave y al centro, para firmar su doblete en el partido.

Algunos instantes después, Osvaldo Martínez, elemento coahuilense, vio dos tarjetas amarillas en menos de un par de minutos, por lo que se fue temprano al vestidor, dejando a su equipo con diez hombres al 55’. Tras cinco minutos, se realizó la primera modificación de la localía, que vio ingresar a Jairo Torres en lugar de Ulises Cardona.

Luego de un par de desatenciones, los Guerreros se acercaron en los cartones con par de tantos de Julio Furch, a los 67’ y 69’. Con el transcurrir de los minutos, los Rojinegros recuperaron la pelota y la circularon por el campo para controlar al rival. Las últimas modificaciones de los nuestros representaron el ingreso de Ángelo Henríquez y Edgar Zaldívar, en lugar de Brayan Garnica y Edyairth Ortega.

Los minutos finales del encuentro vieron a los Zorros tener otra oportunidad en el marco lagunero, con un fogonazo de Daniel Arreola que fue rechazado por Orozco, quien también desvió el remate posterior de Ángelo Henríquez. Sin más acciones que modificaran el marcador, el silbante pitó el fin del juego, desatando la alegría de la Fiel, la pirotecnia y El Murguero.

El siguiente compromiso de nuestro equipo está pactado para el viernes 6 de abril, a las 21:00 horas (T.C.Mx) en el Estadio Caliente de la frontera, cuando se mida al Club Tijuana.

 

Alineaciones

Atlas: José Hernández, Ismael Govea, Stiven Barreiro, Leiton Jiménez, Daniel Arreola, Rafael Márquez, Edyairth Ortega (Edgar Zaldívar 85’), Clifford Aboagye, Brayan Garnica (Ángelo Henríquez 76’), Ulises Cardona (Jairo Torres 60’), Milton Caraglio.

Santos: Jonathan Orozco, José Abella, Gerardo Alcoba, Jorge Flores, Carlos Izquierdoz, Jesús Isijara (Djaniny Tavares 45’), Osvaldo Martínez, Brian Lozano (Javier Cortés 74’), José Vázquez, Julio Furch, Jonathan Rodríguez (Edwuin Angulo 65’).

Goles

21’ Edyaith Ortega (1-0)

37’ Milton Caraglio (2-0)

50’ Milton Caraglio (3-0)

67’ Julio Furch (3-1)

69’ Julio Furch (3-2)

Amonestaciones

46’ Rafael Márquez (ATS)

48’ Carlos Izquierdoz (SAN)

53’ Osvaldo Martínez (SAN)

61’ Jonathan Rodríguez (SAN)

78’ Julio Furch (SAN)

89’ Edgar Zaldívar (ATS)

Expulsiones

55’ Osvaldo Martínez (SAN)

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM