Impresiones de Gerardo Espinoza

31 de Marzo de 2018. 12:38 am.

Al finalizar el encuentro ante Santos, donde logró su primer triunfo como entrenador de Primera División, nuestro técnico Gerardo Espinoza habló con los medios de comunicación en conferencia de prensa. Aquí sus declaaciones:

“Los muchachos respondieron bastante bien, igual que la gente de experiencia. Me parece que la comunión que tuvieron en esa mezcla fue bastante buena, se ayudaron mucho en el terreno de juego, y eso fue fundamental”.

“Los conozco (a los jóvenes). Me tocó dirigirlos en Sub-20 y sé la capacidad que tienen. Sé de su mentalidad, que son buenos jugadores, y que en algún momento tendrían que aparecer. Hoy fue uno bueno para darles oportunidad”.

“Estoy muy contento por mi primera victoria como técnico, definitivamente, pero todo se lo debo a los jugadores. Han puesto mucho empeño en los entrenamientos, se han esforzado, les he exigido, y han puesto mucha humildad para acatar las órdenes, para responder a la exigencia”.

“Otro tema fundamental es también la felicidad de que la victoria haya sido aquí en el Estadio Jalisco, con esta gran afición que acaba de cumplir 20 años de ser la mejor, que siempre está alentando y me encantó el apoyo que nos brindó hoy”.

“‘Pepe’ (Hernández) estaba muy tranquilo. La verdad que lo vi durante toda la semana, y la tranquilidad que transmitía era muy importante. Es un gran arquero, tiene mucho futuro, y hoy simplemente lo demostró en el terreno de juego”.

“Pensé en cómo revertir los dos goles en contra de manera inmediata. Hablando con algunos jugadores, se les hizo ver la situación y lo resolvieron bastante bien”.

Esto ha sido un gran reto para mí. Estaba muy consciente del tema del descenso, y no quería que esto ocurra. Es Atlas, el equipo donde nací futbolísticamente, entonces no quiero llegar a esas instancias. Hemos tratado la consciencia con los muchachos, de todo lo que nos estamos jugando, y que son cinco partidos donde no está todo perdido, y hoy hubo lapsos donde se demostró eso.

“Es un gran sentimiento. Estoy muy agradecido con la afición, han venido al estadio, han cantado, han apoyado al equipo y esto definitivamente me llena de orgullo”.

“Ellos (los jóvenes) tienen que hacerse su camino. Los muchachos hicieron un gran trabajo, pero también hay que recalcar lo de la gente de experiencia. Los ubicaron bastante bien, los ubicaron y eso juega un papel muy importante en el equipo”.

“Soy alguien formado aquí, llegué muy joven y crecí con estos colores. Identifico que aquí la parte de los muchachos es fundamental, sin dejar de lado a la gente que lo tiene que cobijar. Entiendo que hay maneras de jugar, y en Atlas se debe respetar ese estilo de juego”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM