(Sub-20) Atlas se impone en el Clásico

20 de Abril de 2018. 2:18 pm.

La Academia Sub-20 se impuso dos goles por uno a Chivas en la cancha del Monumental Estadio Jalisco. Con el triunfo, nuestros jóvenes suman 20 puntos en el campeonato y se mantienen con posibilidades de Liguilla.

La alineación titular de los Rojinegros fue: Estuardo Azahar en la puerta; Luis Reyes, Edson García, Brayton Vázquez, Cristian Vázquez; Daniel Aguilar, Aldo López; Patrick Soko, Denilson Villa y Oscar Lara.

En su inicio, el juego fue de norte a sur, pues ambas escuadras se enfrascaron en una serie de jugadas ofensivas que no pudieron ser capitalizadas para mover el marcador. Los Zorros tejían sus ataques mediante toques rápidos de balón, aprovechando el dinamismo de su gente por las bandas.

Los cartones se movieron por primera vez con el tanto de Luis Reyes a los 22 minutos, tras una mano rojiblanca dentro del área, y que “Hueso” convirtió suave y a la izquierda desde los once pasos. La Furia insistió en su objetivo de lograr el segundo.

La visita igualó el tanteador con un cabezazo de Juan Medina al 28’, que con ayuda del poste se coló apenas por centímetros en nuestro arco, a pesar del esfuerzo de Estuardo por evitarlo. Después de varios toma y daca por parte de los dos conjuntos, el cronómetro se consumió y el silbante mandó a los 22 jugadores al descanso.

Para la segunda mitad, el encuentro se mantuvo en el mismo tenor: los Rojinegros buscaban ofender mediante la tenencia del esférico y recuperarlo lo antes posible al perderlo. En su área, Azahar respondió de gran manera cuando fue requerido, estirándose cuan largo es para evitar la caída de su puerta.

Cuando el reloj indicaba el minuto 70’, Cristian González se fue a bañar temprano al ver su segunda tarjeta amarilla del duelo, dejando a los nuestros con 10 elementos en el campo. La expulsión no mermó el ánimo de los nuestros, que se valieron de la velocidad de Patrick Soko para sacar provecho a la contra.

Fue el mismo Soko quien movió de nuevo los cartones al 78’, tras recibir de espaldas al área entre dos defensores rojiblancos, usar su fortaleza física para girar y de media vuelta fusilar al guardameta de Chivas. El rival se fue desesperadamente al ataque por el empate, pero nuestra zaga se mantuvo estoica. El tiempo de juego se consumió y el colegiado terminó el compromiso con el triunfo en el Clásico para los Zorros.

Para la última fecha de fase regular, la Academia se medirá a Pachuca en la capital hidalguense el próximo sábado 28 de abril, a las 12:00 horas en el Estadio Hidalgo.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM