(Sub-17) Intenso empate

20 de Abril de 2018. 2:50 pm.

La Academia Sub-17 igualó a dos goles en un intenso Clásico Tapatío ante Chivas, que se definió en el último segundo. Nuestros jóvenes acumulan 30 puntos tras 16 fechas jugadas y se mantienen con posibilidad de entrar a la Fase Final del torneo.

El cuadro inicial de la Furia fue el siguiente: Antonio Sánchez en la meta; Sebastián Medina, Juan Pablo Pineda, Axel Montes, Julio Rangel; Alonso Ramírez, José Equihua, Diego Nava, Ángel Márquez; Jairo Mungaray y Ozziel Herrera.

Intensidad es la palabra que mejor define el partido en Chapalita. Las dos escuadras intercambiaron jugadas de peligro desde el inicio del compromiso, poniendo a prueba sus respectivos aparatos defensivos.

El rival se adelantó en el marcador a los 24 minutos, con el remate de César Huerta tras un centro por derecha. Los Rojinegros levantaron la cara y trabajaron para igualar los cartones, impedidos por la férrea marca de los contrarios.

Conforme la lucha por la pelota se centraba en la mitad del terreno de juego, se consumieron los primeros 45 minutos, por lo que el árbitro señaló el descanso.

Para el complemento, la visita volvió a marcar al 54’, esta vez por medio de Alejandro Jara. La desventaja de dos goles fue un envión anímico para las nuestros, que aumentaron la intensidad en la disputa de cada esférico y, de a poco, monopolizaron las acciones del partido.

Las llegadas atlistas a marco rival fueron constantes, hasta que al 80’, Miguel Flores tomó la pelota en propio campo, condujo hasta llegar a tres cuartos de cancha y cambió de ritmo al observar que José Adame jaló marca, para aprovechar el espacio y cruzar raso al meta rojiblanco, lo que significó el dos por uno. A pesar de las constantes oportunidades de los Zorros, la defensa visitante se revolvía para evitar otra anotación en su puerta.

Fue hasta el último suspiro del partido, al 90+4', que Jairo Mungaray se elevó dentro del área y de cabeza martilló el centro enviado por Flores para marcar el empate a dos, que dejó atónitos a los contrarios. Inmediatamente después, se indicó el final del compromiso.

La Academia Sub-17 cerrará la fase regular del Clausura 2018 en Pachuca, cuando enfrente a los Tuzos en la cancha de la Unversidad del Fútbol, el próximo sábado 28 de abril, a las 9:30 horas.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM