(Liga Premier) Balance de la fase regular

24 de Abril de 2018. 5:40 pm.

El Clausura 2018 de la Liga Premier fue un torneo positivo para los Zorros, pues luego de disputar las 17 fechas de la fase regular, la cosecha de los nuestros fue de 28 puntos, producto de siete victorias, cinco empates y mismo número de derrotas. Dicha suma los ubicó en el cuarto puesto del Grupo de Filiales y, por ende, en la Liguilla.

Al iniciar el primer tercio de la campaña, la Academia logró cuatro triunfos, un empate y solo un tropiezo. En ese periodo, marcó ocho goles y recibió cuatro. La victoria más importante se dio en la sexta fecha, cuando se impuso a la Universidad Autónoma de Chihuahua con marcador de tres por uno.

Posteriormente, la Furia siguió sumando unidades, con cuatro igualadas y dos derrotas; producto de siete tantos a favor y once en contra. Entre estos partidos, disputó el Clásico Tapatío, donde empató a dos goles con Chivas en el Estadio Alfredo “Pistache” Torres.

En el tramo final de la temporada regular, los Zorros ligaron tres triunfos de forma consecutiva y cayeron otras dos ocasiones, logrando anotar siete veces y recibiendo igual número de dianas. Durante estos encuentros, los Rojinegros se impusieron a domicilio a los Esmeraldas de León, tres goles por uno, lo que les valió sumar cuatro unidades por la ventaja de dos goles como visitantes.

La gran labor colectiva en el juego de la Furia se refleja en su cuota goleadora: 13 diferentes futbolistas se encargaron de convertir para Atlas Premier, lista en la que aparecen tres defensores: Leonardo Chávez con uno, José Monroy con dos y Diego Barbosa con tres.

El primer rival de la Academia en la Liguilla de Filiales de la Liga Premier será Chivas, equipo que sumó dos puntos menos que los nuestros y que se posicionó quinto en el Grupo. La serie se jugará el miércoles 25 de abril, a las 10:00 horas en Verde Valle, y el sábado 28, a las 11:30 en el Estadio Alfredo “Pistache” Torres.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM