A dejar el alma por estos colores: Fabiola Ibarra

31 de Julio de 2018. 3:47 pm.

El ataque de Atlas Femenil cuenta con un nuevo elemento para el Apertura 2018. Claudia Fabiola Ibarra Muro nació un 2 de febrero de 1994 en Guadalajara, Jalisco. Mide 1.66 metros y pesa 59 kilos. Su juego se concentra principalmente por las bandas y tiene una zurda envidiable.

Así se define

“Soy una jugadora muy apasionada. Me gusta ir por todos los balones, no dar ninguno por perdido; creo que mis mayores habilidades son el golpeo desde fuera del área, la velocidad y el dribbling”, fue como destacó sus principales cualidades.

Inicios en el fútbol

“Empecé desde los cinco años. Mi hermano jugaba y mi papá siempre lo llevaba a los partidos, entonces a mí me movía el balón; fue ahí donde se dieron cuenta de que tenía cualidades, y me empezaron a meter a jugar con mi hermano”.

Procesos en Selección Mexicana

La disciplina y sus habilidades técnicas con el esférico, han llevado a la jugadora a defender en distintas competencias nacionales e internacionales, a la Selección Mexicana.

“Mi primera convocatoria fue a los 12 años. Al principio fueron dos concentraciones porque estaba muy pequeña para hacer tanto trabajo físico, hasta los 14 que fui regularmente. Me tocó vivir procesos Sub-17, con Premundial y Mundial, con Sub-20 igual, hasta llegar a Mayor, que fui a Mundial y Panamericanos”.

En gran momento con Atlas

Ibarra confesó que en nuestra institución ha encontrado un gran lugar para jugar al fútbol.

“He jugado muchos años y ahora me siento muy cómoda. Estoy feliz por estar en mi casa y contenta con la dedicación que tiene el grupo”.

Relación jugadora-entrenador

A partir de la pretemporada, las Rojinegras se pusieron a las órdenes de Fernando Samayoa, quien fue nombrado entrenador de Atlas Femenil para el Apertura 2018. Así se expresó la delantera del estratega Rojinegro:

“Estoy muy a gusto trabajando con él, es de los mejores entrenadores que me ha tocado tener, porque es muy exigente y eso es muy importante para mí, ya que me hace dar lo mejor. Es muy bueno tácticamente, pero lo más importante es que nos ha dado la confianza, así que tenemos que responderle en el campo”.

Objetivos en el Apertura 2018

La atacante por izquierda tiene claro cuáles son los objetivos por alcanzar este semestre:

“Nuestro reto principal es calificar a Liguilla. En lo personal, es dar lo mejor de mí, aportar mi experiencia para el grupo”.

Mensaje a la Fiel

La dorsal 11, agradeció el cariño que la afición le ha mostrado desde que se anunció su incorporación al equipo.

“Para mí es muy importante que me arropen y que les agrade mi llegada al club. Decirles que vengo a aportar, a dar lo mejor de mí y a dejar el alma por estos colores, que son lo más importante que tengo en mi carrera”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM