(Femenil) Debut soñado para Areli Martínez

02 de Agosto de 2018. 6:59 pm.

El pasado lunes, Las Rojinegras encararon el duelo correspondiente a la jornada 3 de la competencia, donde midieron fuerzas ante Tigres, el actual campeón de la Liga Mx Femenil.

En un partido de ida y vuelta, las dirigidas por Fernando Samayoa emparejaron la pizarra a dos anotaciones, en los últimos siete minutos de juego.

El encuentro resultó muy atractivo para los más de siete mil espectadores que se dieron cita en el estadio, quienes además de ser testigos de un duelo lleno de garra e intensidad, presenciaron el debut a nivel profesional de Areli Martínez.

Martínez se incorporó a las filas Rojinegras en este Apertura 2018, registrada como una de las cuatro jugadoras mayores permitidas por equipo.

Ingresando de cambio al minuto 57, Areli cumplió el sueño que había perseguido desde pequeña, debutar en una liga femenil profesional.

“Es un sueño que muchas de nosotras habíamos tenido, el representar a un equipo en una liga profesional es algo que quizá lo veía lejano por ser una jugadora mayor, pero estoy agradecida y motivada por haberlo conseguido”.

Antes de incorporarse a nuestro representativo, la defensa central desempeñaba su juego a nivel universitario, donde participó en diversos torneos estatales y nacionales. Con 27 años, visitó Monterrey para disputar lo que ella imaginaba, sería su último contacto con el fútbol.

“En el 2015 pensé que ya me iba a retirar del fútbol, en ese tiempo jugué mi última Universiada precisamente en Monterrey, entonces el poder regresar a esa ciudad y tener mis primeros minutos como profesional, fue un momento muy especial para mi”.

Debutar ante el actual campeón y sumar los primeros minutos con Las Rojinegras, llenó de ansiedad y motivación a la dorsal 4.

“Tenía muchas ganas de entrar a la cancha, aportarle algo a mi equipo en ese partido tan competido. Tenía mucha ansiedad por ya tocar mi primer balón en nivel profesional”.

Corría el minuto 83 de juego, con un marcador adverso, La Academia no bajaba los brazos para conseguir el tanto que las acercara en el marcador. Tras una falta del conjunto felino,  Areli colocó el esférico en media cancha pegada a la banda izquierda. Lanzó el balón al área rival, buscando a nuestra jugadora Ana Rodríguez, quien no perdió de vista la jugada y concretó la primera anotación para Las Rojinegras.

“Cuando iba a realizar el despeje, vi a mi compañera que tenía posibilidad de competir de buena manera por el balón, fue un momento muy importante porque cayó el primer gol, resultó un momento muy emotivo para mí y todo el equipo porque nos levantó y nos impulsó a ir por el empate”.

Por último, la zaguera destacó que en el certamen, se esforzará por mostrar su mejor nivel para aportar su experiencia a Las Rojinegras.

“Busco ser una líder en la cancha, quiero transmitirles la calma y seguridad a mis compañeras en la línea defensiva y más que nada, que sientan mi respaldo total”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM