(Femenil) Nací para jugar fútbol: Joana Robles

06 de Agosto de 2018. 7:42 pm.

Para este Apertura 2018, las Rojinegras cuentan con el desequilibrio y la inteligencia en medio campo de Joana Robles Partida. La originaria de San Sebastián el Grande, Tlajomulco, Jalisco, nació el 26 de agosto de 1994, pesa 51 kilos y porta el dorsal 7.

Así se define dentro y fuera de la cancha

“Soy una persona muy competitiva, me gusta mucho exigirme en cada entrenamiento. Dentro del campo considero que tengo carácter y lectura de partido.”

“Fuera de las canchas, soy muy alegre y graciosa, me gusta hacer reír a las personas que me rodean.”

Trayectoria futbolística

Desde pequeña, Joana mostró cualidades en el balompié, mismas que la llevaron a representar a México en dos ocasiones.

“Inicié a jugar desde muy pequeña pero ya en la secundaria fue cuando pude formar parte de un equipo más estructurado. Después, pasé a UDG donde estuve dos años y medio, y por por medio de una selección de jugadoras de varias universidades, fui a representar a México en dos ocasiones: una en fútbol de salón donde quedamos en quinto lugar mundial y después asistí a un Mundial de Fútbol Soccer en China Taipéi, ahí obtuvimos el séptimo lugar mundial”.

Foto Facebook

Debut en Liga Mx Femenil

La dorsal 7 de La Academia, debutó a nivel profesional el pasado 16 de julio, en la jornada 1 de la competencia ante Monarcas Femenil, destacándolo como un momento inolvidable.

“Pasé mucho tiempo luchando por este momento, así que el día de mi debut me sentía muy nerviosa pues quería que todo saliera perfecto, después me relajé y lo disfruté, fue un sentimiento muy lindo para mí.”

Un día con Joana

Nuestra jugadora desempeña diversas actividades en el transcurso del día; por las mañanas acude a los entrenamientos con La Academia y por las tardes, realiza con normalidad su vida estudiantil.

“Voy al club a entrenar de 8 de la mañana a 1 de la tarde, después voy a la universidad, estoy estudiando Cultura Física y Deportes en la Universidad de Guadalajara, me gustaría especializarme en entrenamiento deportivo o educación física”.

Metas personales y grupales

“Mi objetivo principal es llegar a mi cien por ciento para aportar lo mejor de mi al equipo, poder ayudar con anotaciones, asistencias en cada partido y conforme se vayan dando los resultados, tener una convocatoria a Selección Mexicana”.

El fútbol es: “Mi pasión, creo que nací para jugar este deporte.”

Admira a: Charlyn Corral.

Hobbie: Escuchar música y bailar.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM