(Femenil) Rojinegras en el once ideal

16 de Agosto de 2018. 7:42 pm.

En el marco de la jornada 5 de la Liga Mx Femenil, las Rojinegras obtuvieron la segunda victoria consecutiva del certamen, sacando los tres puntos del Estadio Nou Camp, en León. En este triunfo, La Academia mostró un fútbol ofensivo, buscando en todo momento la portería del rival. Con carácter y personalidad, se impusieron dos goles a uno a Las Esmeraldas, triunfo que las catapultó al tercer lugar del Grupo 2.

Por tercera semana consecutiva, un par de nuestras jugadoras forman parte del once ideal de la jornada 5 en Liga Mx Femenil. Continuando con lo realizado por Fabiola Ibarra y Adriana Iturbide, se integran a esta distinción la guardameta Ana Gabriela Paz y la mediocampista Joana Robles Partida.

El liderazgo de Ana Gaby

Desde su llegada a la institución, la guardameta de 22 años ha mostrado liderazgo dentro de la cancha, misma que la ha llevado a portar el gafete de capitán en las últimas jornadas.

Realizando atajadas en momentos estratégicos del partido, Gaby ha sido pieza fundamental en la suma de puntos en este Apertura 2018.

En lo que va de la competencia, Paz Molina ha realizado 18 atajadas, y ha destacado en 12 duelos uno contra uno.

Corría el minuto sesenta y cuatro de partido, el conjunto local buscaba conseguir el tanto que las emparejara en el marcador. Tras conseguir un tiro libre directo, Las Esmeraldas se acercaron con peligro, pero una gran atajada de Ana Gaby mandó el esférico por encima de la portería manteniendo la ventaja para nuestro representativo.

Las buenas intervenciones de nuestra guardameta, la posicionaron por primera ocasión, en el once ideal de la Liga Mx Femenil.

Sus números

450 minutos jugados

5 partidos disputados

18 atajadas

El desequilibrio de Joana

La dorsal 7 basa su estilo de juego en la inteligencia con el esférico. Joana muestra gran calidad siempre que la de gajos circula por sus pies, mismo que la ha llevado a disputar todos los minutos posibles con Las Rojinegras.

En el duelo ante León, Joana ejecutó pases filtrados, tiros a portería rival y recuperación del balón en diversas ocasiones.

El luchar cada balón, recompensó a nuestra mediocampista, quien en los últimos minutos del partido marcó el tanto de la victoria de La Academia.

Después del empate de León, La Academia no bajó los brazos y luchó hasta el último minuto. En el saque de medio campo, Ana Rodríguez tomó el esférico y lo llevó a los linderos del área, sirvió para Maritza Maldonado quien envió una diagonal al centro del área. Con gran lectura de la jugada, Robles buscó el balón y lo mandó al fondo de las redes, consiguiendo que La Furia se trajera los tres puntos a casa.

La inteligencia de Joana, la han posicionado en el cuadro titular de las Rojinegras, jornada tras jornada.

Sus números

450 minutos jugados

5 partidos

86 pases completados en cancha rival

Con la suma de Ana Gaby y Joana, Las Rojinegras han ocupado un puesto en el 11 ideal de la Liga Mx Femenil.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM