(Femenil) El inicio del sueño

23 de Agosto de 2018. 12:37 pm.

Karla García está viviendo su primer torneo como futbolista profesional, al integrarse a nuestro plantel en este Apertura 2018, procedente de U de G.

A pesar de ser una de las jugadoras de menor edad en el plantel de La Academia, muestra gran madurez dentro del terreno de juego. La futbolista de diecisiete años, posee cualidades futbolísticas que la han posicionado jornada tras jornada, en el once inicial de Las Rojinegras.

Las habilidades con el esférico, pusieron a García en la mira de la Selección Mexicana, con quien vivirá su primera convocatoria.

“Me siento emocionada pero nerviosa a la vez, es un nuevo paso y una nueva experiencia para mí. Independientemente de todo, ir a una concentración con Selección es una gran responsabilidad y sobre todo un compromiso que me motiva a seguir creciendo y pelear por un lugar”.

García mencionó que integrarse a las filas de La Academia, ayudó en su proyección nacional como futbolista.

“El incorporarme con Atlas a la Liga, influyó mucho en mi convocatoria. Me ayudó a que me vieran. El comenzar a tener minutos y ser nombrada en los partidos, ayuda a que vean tu estilo de juego, que analicen tus aspectos fuertes dentro de la cancha y también los puntos a mejorar”.

El jugar en una Liga Femenil profesional y defender los colores nacionales, fue algo que se mantuvo presente en la mente de la zaguera.

“Como todas las jugadoras, en algún punto imaginé o aspiré a ser convocada, a tener la oportunidad de representar a mi país, de abrirme las puertas y buscar más allá”.

Karla García ha disputado 5 partidos con La Academia, sumando un total de 450 minutos en el terreno de juego. Ha realizado 77 pases acertados en cancha propia y 23 en cancha rival.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM