(Femenil) Un orgullo para mí y mi familia: Ana Gaby Paz

30 de Agosto de 2018. 6:36 pm.

La cabaña Rojinegra está bien resguardada en este Apertura 2018, pues está bajo el cuidado de Ana Gabriela Paz Molina. La cancerbera es originaria de Guadalajara, Jalisco, y luce el dorsal 1 con su 1.70 metros de estatura.

De reciente incorporación a las filas de la Furia, Ana Gaby porta la cinta de capitán de nuestra escuadra, por lo que además de buscar colgar el cero en su puerta, arenga a sus compañeras en entrenamientos y partidos para obtener su mejor rendimiento.

Inicios en el balompié

Relacionada desde muy pequeña con el fútbol, su lugar en el campo no siempre fue el arco.

“Desde que tengo memoria, recuerdo tener un balón en las manos o los pies. Mi familia materna siempre fue muy futbolera, y súper atlistas. Cuando tenía tres años, mi abuelo me llevaba al Jalisco para ver al Atlas jugar, desde ahí empezó mi gusto por el fútbol. Los fines de semana íbamos a un parque a jugar con mis primos y mis tíos. Luego empiezo a jugar en la Primaria, ahí era delantera; posteriormente entre a Selección Jalisco y después de un año me hicieron portera porque no había otra (risas)”.

Representar a Atlas

Tras militar un año en Tigres Femenil, la guardameta llegó al equipo de sus amores, y no oculta la satisfacción e ilusión que le provoca.

“Es un orgullo jugar aquí porque todo inició por la pasión que mi familia tiene por estos colores, más que nada mi abuelo. Llegar al club ahora que hay una liga femenil y más apoyo, es un gran orgullo para mí y mi familia. Obviamente llego y quiero ganar todo con Atlas; pude hacerlo con Tigres, pero sería mucho mejor conseguirlo aquí, y para eso trabajamos”.

Forma de ser

Disciplina es la palabra con la que mejor describe Gaby su personalidad dentro y fuera del campo, aunque también apunta que hay una pequeña diferencia entre las dos.

“Dentro de la cancha sí me transformo poquito. Me gusta mucho gritar en apoyo a mis compañeras, de hecho ellas me lo piden, y no les importa que lo haga todo el partido. Me considero líder dentro de la cancha, y por algo el profe Fernando Samayoa me ha dado la confianza de portar el gafete de capitán”.

“Fuera de la cancha también suelo ser así, me gusta apoyar a mi equipo, pero creo que dentro y fuera tienes que ser diferente. Soy muy tranquila: casi no salgo, me gusta dormirme temprano, estudiar, hacer mis tareas… soy disciplinada”.

Cábala

Como apuntó nuestra arquera, su abuelo fue quien la inició en su amor por la Rojinegra, por lo que hoy se apoya en él previo a cada compromiso.

“En los partidos siempre me hinco en la portería con la pierna izquierda en la línea, y la derecha abajo, para que al momento que pite el árbitro, dar mi primer paso en la cancha con la pierna derecha. También me persigno, rezo un Padre Nuestro, le pido a mi abuelo que está en el cielo, que me acompañe y que sea el mejor partido de mi vida”.

Academia de porteros

Ana Gaby es consciente de la reputación que tienen los Zorros en su posición, y resalta el trabajo que se realiza día con día en Fuerzas Básicas.

“Me acuerdo mucho de Erubey Cabuto cuando era niña, también Jesús Corona. Ahora que me toca estar aquí y entrenar con los porteros de Fuerzas Básicas, me puedo dar cuenta porqué salen tan buenos porteros de la Cantera Rojinegra. La exigencia y los entrenadores se enfocan mucho en los detalles, y podría decir que en alcanzar la perfección. Cualquier observación te la corrigen, siempre están contigo, como entrenamiento personalizado: si necesitas quedarte una hora más a mejorar algún punto de tu juego, te dedican el tiempo necesario para lograrlo”.

“Sinceramente he notado un gran cambio en mí desde que estoy acá, a lo mejor. Me ha ayudado bastante que están ahí para mí, me han dado la confianza, me han apoyado y eso se refleja al momento de jugar”.

Jugador favorito: “Admiro a Iker Casillas, desde que estaba en el Real Madrid porque imponía su liderazgo, también fue capitán de su equipo y selección. Me identifico demasiado con él por la forma en la que juega, porque es líder”.

Hobby: Ver series, películas, leer y dormir

Serie favorita: Grey’s Anatomy

Película favorita: Love Rosie

Canción favorita: Flores en florero-Los Claxons

Libro favorito: todos los de medicina

Mejores momentos: “Me tocó representar a México en Sub-17 y Sub-20, son experiencias que muchas jugadoras desearían tener. Después la noticia de que habría Liga MX Femenil, que los clubes comenzaron a apoyar a las selecciones femeniles, es algo que te marca y te motiva a seguir. Gracias a Dios me tocó ya ser campeona de la Liga, fue algo muy padre por el contexto en el que se dio”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM