(Femenil) Con broche de oro

14 de Septiembre de 2018. 1:05 pm.

Con plantel renovado, Las Rojinegras encararon la primera vuelta del Apertura 2018. Con corazón y buen fútbol, han encontrado un estilo de juego ofensivo, mismo que las coloca momentáneamente en el cuarto lugar del Grupo 2.

Sus números

La Academia inició el certamen con una derrota ante Morelia, sin embargo, en la jornada 3 enfrentaron al actual campeón de la Liga Mx Femenil, Tigres. En un duelo de ida y vuelta en el Estadio Universitario, las nuestras no bajaron los brazos y de último minuto, empataron el duelo a dos goles. Este resultado, recargó la energía y motivación de las nuestras y a partir de ahí, han sumado en todos los partidos restantes.

Morelia 1-0 Atlas FC

Atlas FC 0-2 Chivas

Tigres 2-2 Atlas FC

Atlas FC 5-0 Querétaro

León 1-2 Atlas FC

Atlas FC 1-0 Santos

Monterrey 1-1 Atlas FC

Atlas FC 4-1 Necaxa


Debuts en Liga Mx Femenil

En este torneo, Atlas FC se convirtió en el primer equipo profesional para varias de nuestras jugadoras. Con base de juventud y experiencia, el plantel ha encontrado gran conjunción, misma que se fortalece conforme transcurren las jornadas. Esta es la lista de futbolistas debutantes en lo que va del Apertura 2018:

Nombre

Edad

Posición

Debut

Karla Vianey García Muñoz

17 años

Defensa

Monarcas vs. Atlas FC

Alejandra Franco Gómez

22 años

Defensa

Monarcas vs. Atlas FC

Joana Robles Partida

24 años

Mediocampista

Monarcas vs. Atlas FC

Karen Andrea García Márquez

25 años

Mediocampista

Monarcas vs. Atlas FC

Adriana Iturbide Ibarra

25 años

Delantera

Monarcas vs. Atlas FC

Ana Anayeli Rodríguez González

25 años

Mediocampista

Monarcas vs. Atlas FC

María Areli Martínez Santos

30 años

Defensa

Tigres vs. Atlas FC

Contundencia en la ofensiva

Las Rojinegras han encontrado gran efectividad al frente, posicionándose como la cuarta mejor ofensiva del campeonato, con 15 anotaciones. La jornada 4 ante Querétaro, fue el duelo donde marcaron la mayor cantidad de goles, derrotando a Gallos cinco goles por cero.

Goleadoras

Nuestras delanteras Ana García y Fabiola Ibarra, acumulan cuatro anotaciones en este certamen. Su determinación en el área, las mantienen en el lugar 11 y 12 respectivamente, del goleo individual.

Solvencia en la defensiva

El gran entendimiento en la zaga Rojinegra sumado al liderazgo de Ana Gaby Paz en la portería, se han convertido en una muralla difícil de penetrar para las rivales. La Furia, ha recibido ocho goles en este torneo, cinco de ellos en calidad de visitante.

Rojinegras en Selección

El buen accionar de nuestro representativo no sólo ha provocado números positivos en el torneo, sino también, ha puesto la mira de la Selección Mexicana en La Academia. Nuestras juveniles Karla García y Maritza Maldonado consiguieron dos llamados al Tricolor Sub-17. Ambas jugadoras, pelean por obtener un lugar a la Copa Mundial de Uruguay 2018.

Las Rojinegras buscarán continuar con la racha positiva para conseguir uno de los cuatro boletos del Grupo a los cuartos de final. La segunda vuelta del campeonato iniciará el próximo lunes 17 de septiembre, cuando enfrenten a Monarcas en el Pistache Torres.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM