1er Congreso Internacional de Psicología Aplicada al Fútbol, día dos

22 de Septiembre de 2018. 6:00 pm.

Este sábado 23 de septiembre se llevó a cabo el segundo y último día de actividades del 1er Congreso Internacional de Psicología Aplicada al Fútbol, de nuevo en el auditorio Luis Aguilar Figueroa como sede.

El Dr. Alexandre García Más fue el primero en tomar el escenario este sábado. “La suerte no es cábala, es domar la autoeficacia”, así lo expresaba el experto que a la vez, compartía con los presentes un poco de su trabajo.

Sobre la mesa también exhibió cinco variables psicológicas que influyen en el desempeño deportivo.

Posterior a la intervención de García Más, se realizó el symposium “Nuevos retos de la psicología en el fútbol profesional”, con la participación del Mtro. Juan Carlos Joya Díaz, el Mtro. Juan Carlos Pérez y la Dra. Alejandra González.

La Mtra. Claudia Rivas desmenuzó las estrategias que, para ella, se necesitan para lograr cosas grandes. “Algo que se tiene que entrenar es el valor para hacer las cosas”, mencionó dentro de su participación.

También, ahondó en las maneras que se puede manejar la frustración y cómo afrontarla, con el objetivo de lograr un bienestar a largo plazo.

Previo a la clausura del evento, se realizó otro symposium, esta vez con la temática de “Retos para el psicólogo en la formación de deportistas profesionales”, con la intervención de los Mtros. Jonatán Yáñez, Luis Rodenas, Jesús Méndez y Orlando Reyes.

Para el cierre del Congreso, se hizo entrega de una estatuilla de Rodo Padilla a los ponentes, como reconocimiento y gratitud hacia el conocimiento compartido en el evento.

Raúl Gutiérrez comparte sus impresiones del congreso

El 1er Congreso internacional de Psicología Aplicada al Fútbol contó con asistentes de reconocida calidad, además de los ponentes. Raúl Gutiérrez, entrenador campeón del mundo Sub-17 en México 2011, reconoció la importancia del evento.

“Creo que es una gran iniciativa, felicidades a Atlas FC porque organiza este tipo de eventos. Me parece que el fútbol ha evolucionado a tal grado, que cada parte que lo integra es muy importante, y el área psicológica no se puede quedar atrás. Creo que venir acá te sigue abriendo panoramas porque hay nuevos conceptos, hay gente haciendo cosas muy importantes en todo el mundo y los ponentes que vinieron te dan ideas nuevas”, mencionó el entrenador.

Finalmente, compartió su visión sobre el trabajo mental en el balompié. “Pienso que hoy en día, en el fútbol, como todos los deportes, el que no entienda que el trabajo psicológico es fundamental, se está quedando atrás. Por eso, me parece que este tipo de eventos son para hacer conciencia en nuestro deporte sobre las mejores herramientas que se pueden tener para los jugadores, y eso al final te va a redituar en un resultado”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM