*

(Femenil) Completa la participación de menores

26 de Septiembre de 2018. 1:36 pm.

En el presente Apertura 2018, la Liga Mx Femenil dió a conocer nuevas especificaciones en el reglamento de juego. En este se mencionó que cada club, debía contar con jugadoras Sub-17, y registrar mil minutos de juego en el certamen.

Transcurridas 11 jornadas en el torneo, La Academia cumplió con el requisito, registrando mil 82 minutos en total.

Las jugadoras menores Sub-17 que aportaron minutos a la cuota son: la defensa central Karla Vianey García Muñoz, quien en el pasado mes cumplió 17 años, y la mediocampista Maritza Dardane Maldonado Velázquez con 16 años.

A pesar de su corta edad, Karla García ha encontrado regularidad y aporta solvencia en la zona defensiva, posicionándose jornada tras jornada, en el once inicial de Fernando Samayoa. La dorsal 2, acumula 900 minutos en el terreno de juego, es decir, el cien por ciento de tiempo en la cancha.

Por otra parte, Maritza Maldonado aporta desequilibrio en la zona ofensiva y es utilizada como revulsivo en los encuentros de La Furia. La juvenil, registra 182 minutos en este torneo, portando los colores Rojinegros.

Su destacada participación con nuestro representativo, ha llevado a ambas jugadoras, a vestir la playera Tricolor en dos ocaciones en el presente Apertura 2018.

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM