(Sub-15) Equipo resiliente

23 de Octubre de 2018. 12:51 pm.

El equipo Sub-15 de los Rojinegros se encuentra muy cerca de la Fiesta Grande del Apertura 2018, donde buscará refrendar el título conseguido pasado semestre. Antes del buen paso que mantiene la escuadra tapatía, que es de cinco partidos consecutivos con victoria, fue un camino complicado para los nuestros, pues diferentes circunstancias se presentaron en el andar del representativo atlista.

De cara al cierre de campeonato, Adán Fregoso y Jair Vázquez, director técnico y auxiliar de la escuadra Rojinegra, compartieron su análisis de lo que han tenido que sortear para llegar a donde hoy se encuentran.

Arranque incierto

“Fue un inicio difícil en cuanto a resultados, el funcionamiento era bueno, pero no lográbamos mantener las ventajas que lográbamos”, comenzó Fregoso, refiriéndose al arranque que tuvieron sus pupilos, donde únicamente pudieron conseguir dos victorias en siete partidos. “La exigencia ha sido la misma siempre, y eso es lo que nos ha ayudado a salir de esto: el trabajo en equipo, el esfuerzo en cada entrenamiento, que nos sirvió para ubicar un cuadro base”, continuó el estratega.

Adán Fregoso, en nuestro partido contra Querétaro

El viaje a la edición 2018 de la Liga MX Internacional apretó la agenda del equipo atlista, pues durante julio y agosto, solamente disputó dos encuentros, mientras que a lo largo de septiembre, jugó siete. “Ahora administramos más las cargas de trabajo, porque en septiembre jugábamos prácticamente cada tercer día, entonces te recuperabas un día, al siguiente preparabas el partido y al tercero jugabas, no te daba tiempo de afinar detalles, sobre todo porque cinco partidos fueron de visita”, agregó el profe Adán.  

Equipo joven

Por su parte, Vázquez resaltó la adaptación de los jugadores que se incorporaron al equipo para este semestre. “Al principio sabíamos que sería una categoría nueva para la mayoría de los integrantes, que cambiaron de división a esta Sub-15, que no es nada fácil. Creo que nos costó acoplarnos a la categoría y por ello empezamos titubeantes, pero poco a poco nos hemos consolidado a pesar de las ausencias y llamados a Selección. Ahora el equipo ha tomado una buena racha y estamos en zona de calificación”.

Jair Vázquez supervisa un entrenamiento de los Zorros

Continuando con los nuevos elementos del plantel, Jair agregó que “la categoría es tope 2003, y nosotros tenemos casi la mitad del equipo 2004 trabajando, entonces adelantamos ese proceso como en las diferentes categorías de Atlas FC. Es un hecho que tres jugadores de esa edad son regularmente titulares en el equipo y creo que lo hacen muy bien”. De la misma manera, Fregoso comentó que “nos ha ayudado la decisión de incorporar jugadores de menor edad a esta categoría, que son convocados regularmente a Selección Nacional; tienen ese roce que es diferente al local, hace que compitan sin problemas en la categoría y no se note esa diferencia de edad”.

Están para grandes cosas

Ahora, ubicados en el segundo puesto del Grupo 2 con 23 puntos, y como mejor ofensiva del circuito, con 31 goles, los entrenadores de La Furia creen que su equipo puede aspirar a lo más alto.

“Aunque empezamos algo incierto el torneo, poco a poco se ve mejor y más conjunto el equipo; por ahora, la meta es mantenernos en los primeros dos puestos del grupo para calificar, pero siempre trabajamos para lograr lo máximo posible”, dijo Fregoso.

“Siempre se los he comentado desde que subieron estos nuevos integrantes, que se visualicen llegando a la final como lo hicimos el torneo pasado”, finalizó Vázquez.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM