*

(Femenil) Me visualizo como la mejor en la Liga: Diana Luna

24 de Octubre de 2018. 12:48 pm.

El pasado 20 de octubre quedó inmortalizado en la memoria de Las Rojinegras, quienes continuan con su buen andar en el Apertura 2018. Ese día, las nuestras derrotaron a León Femenil tres goles por cero, en el marco de la fecha 14 del certamen.

Entre las 18 jugadoras convocadas al duelo, se encontraba Diana Luna, quien se incorporó a las filas Rojinegras en este Apertura 2018.

Originaria de Iguala Guerrero, Diana Paola Luna Manzanarez llegó a nuestra ciudad para buscar su sueño de convertirse en futbolista profesional. Con el apoyo total de su familia, la joven que cuenta con apenas 13 años, se preparó para asistir a las visorias oficiales de La Academia.

“Empecé a entrenar desde los 6 años en una escuelita de Atlas. Después, asistí a unas visorias en el club. Me sentí cómoda y feliz por las atenciones y el buen recibimiento que tuve acá”.

Los visores de nuestra institución en compañía del cuerpo  técnico del Primer Equipo femenil, descubrieron grandes cualidades en Diana, quien a pesar de su corta edad, mostraba gran técnica y potencia al patear el esférico.

En esta tercera edición de la Liga Mx Femenil, Luna se convirtió en una de las ocho mediocampistas registradas para la temporada 2018-2019, siendo también la jugadora más joven del plantel.

“Es un orgullo saber que soy de las jugadoras más jóvenes en la Liga, es una oportunidad muy grande para mí”.

El entrenamiento a máxima exigencia con jugadoras experimentadas, ha contribuido en la madurez profesional de nuestra dorsal 18, tanto así, que la jornada pasada, acudió a su primera convocatoria con el Primer Equipo.

“Cuando me mencionaron en la lista de las convocadas me sentí muy emocionada y nerviosa a la vez, porque fue algo inesperado para mi. Volteé a ver al profesor, me sonrió y me asintió con la cabeza, ahí supe que podía darse mi debut”.

Pequeño gran paso

El duelo ante el conjunto Esmeralda se volvió inolvidable para nuestra mediocampista. Sustituyendo a Joana Robles al minuto 76, Diana Paola dio inicio a su carrera como futbolista profesional en la Liga Mx Femenil, siendo una de las jugadoras más jóvenes en debutar en el Máximo Circuito.

“Cuando escuché que mencionan mi nombre, todas mis compañeras en la banca me empezaron a felicitar y darme ánimos. El profe Sama me dijo que me divirtiera y que no dejara de correr en la cancha”.

Con 13 años 7 meses, la futbolista Rojinegra apunta a lo más alto. Consciente de las exigencias diarias que trae consigo formar parte de La Academia, Diana no se achica y acepta el reto.

“En unos años,  me visualizo como la mejor en la Liga Mx, representando con orgullo al Club Atlas Femenil y en Selección Nacional”.

Enfocada al cien por ciento con los colores Rojinegros, Luna Manzanarez va en busca del siguiente paso en su carrera, consolidarse como futbolista profesional y convertirse en un estandarte de La Furia.

Así la describen

Fernando Samayoa / D.T.

“Diana es una excelente jugadora, es una niña que tiene mucha proyección; a pesar de su edad muestra muchísimo talento”.

Joana Robles / Mediocampista

“Pedazo de jugadora”.

Zellyka Arce / Mediocampista

“Eres la mejor, estoy muy orgullosa de ti, de aquí para adelante Dianita”.

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM