El esfuerzo reditúa

24 de Octubre de 2018. 1:34 pm.

La Cantera Rojinegra está formada no solamente de futbolistas, sino de miles de historias de sacrificio que reditúan en éxito. La de Luis Fernando Hernández Maza no es la excepción, pues él y su familia tuvieron que migrar del estado de Chiapas hacia Guadalajara, para continuar con su sueño de ser futbolista, primero como integrante de la Escuela Oficial Atlas CECAF.

“Decidimos venirnos porque el equipo en el que estaba descendió y ya no hubo posibilidades ahí, entonces decidimos venir para acá. Ya había tenido una visoría aquí, pero no me había quedado, entonces me ofrecieron entrar a Escuela Oficial primero”, platica el guardameta.  Luis Fer tiene 12 años, y es el portero de la Séptima División (2006) de La Academia del Fútbol Mexicano. “Estuve dos meses ahí, cuando volví a hacer visoría y me dijeron que ya me presentara a entrenar con Fuerzas Básicas”, continuó.

El cancerbero reconoce que unirse a las filas de la Escuela Oficial Atlas CECAF sirvió para mejorar algunos aspectos, que hoy en día le sirven en su desempeño diario. “Me ayudó a estar más activo en la portería, y a estar preparado para cuando me llamaran para jugar con Fuerzas Básicas”.

Luis Fer aprovechó la charla para darle un consejo a quienes están interesados en formar parte de la Cantera Rojinegra. “Les recomiendo entrar primero a Escuela Oficial. La clave al estar ahí es trabajar para alcanzar un buen nivel y que los profesores te tomen en cuenta para subir a Fuerzas Básicas”.

Finalmente, y a pesar del largo camino que tiene por delante, el portero tiene claras sus metas para el futuro. “Quiero jugar profesionalmente con Atlas, llegar a la Selección e ir a Europa”.   

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM