Dedicación en busca del éxito

31 de Octubre de 2018. 7:08 pm.

La dedicación y el esfuerzo son piezas fundamentales para lograr el éxito en cualquier ámbito de la vida, y tal es el caso de Diego Iván de Anda García, un elemento de la Escuela Oficial de Atlas que ha logrado mantener una sinergia entre el estudio y sus entrenamientos en busca de la profesionalización.

Diego, que desempeña como lateral, se unió a Atlas con el representativo Sub-13, sin embargo, para poder recuperarse de una lesión y volver a su nivel óptimo, se le transfirió a la escuela donde ya tiene seis meses trabajando.

“Hace dos años formé parte del equipo Sub-13 que quedó campeón, pero debido a que estuve lesionado mucho tiempo no recuperé el nivel que tenía, me dieron de baja y me mandaron a la piloto, pero duré poco tiempo porque desapareció y luego me ofrecieron entrar a la escuela”.

El joven futbolista es un gran ejemplo, ya que además de buscar desarrollarse como deportista profesional, no deja de lado la educación. A lo largo de su etapa escolar ha participado en concursos de materias como historia y matemáticas, en los cuales ha demostrado que las ganas de triunfar son suficientes para darlo todo en cualquier ámbito de la vida.

“He estado en concursos de matemáticas, en los que he ganado a nivel estatal, también en concursos de historia, y en este pase hasta el pre nacional, y el más reciente que he tenido es en Office, en este pase la etapa estatal, regional y me quede en la nacional porque ya estaba compitiendo con alumnos de universidad y grados más avanzados que el mío”.

De Anda aprovechó la charla para darle un consejo a todos los jóvenes que quieren una carrera como futbolistas. “Yo les recomendaría, si tienen que escoger entre el fútbol y la escuela, ir primero a la escuela, pero si quieren combinar ambas, tienen que organizar tus tiempos de acuerdo a tu estilo de vida para hacer todas tus actividades”.

Antes de finalizar, Diego aseguró sentirse orgulloso por formar parte de La Academia del Fútbol Mexicano. “Atlas es la mejor cantera del país, los mejores jugadores salen de esta institución y desde que estoy en la escuela oficial mi nivel ha mejorado muchísimo, entonces yo la recomiendo porque no solo te forma como jugador sino también como persona”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM