*

(Femenil) Afrontando el reto más importante en mi vida: Samayoa

08 de Noviembre de 2018. 12:44 pm.

En este Apertura 2018, La Academia optó por hacer una renovación en la estructura del equipo Femenil, con la intención de formar un grupo competitivo en el certamen. A las filas Rojinegras, se sumó el compromiso del estratega Fernando Samayoa.

Convirtiéndose en el tercer timonel de La Academia en la historia de la Liga Mx Femenil, llegó con la mentalidad de trascender.

“He luchado por este momento, me he preparado para conseguirlo y quiero mostrar que tengo la capacidad para estar aquí”.

En el medio futbolístico, Samayoa había buscado una oportunidad que muchas veces le había sido negada por su corta edad. Con 29 años, el estratega de La Furia se ubica como el más joven en la competencia, debajo del promedio de edad de entrenadores en la Liga, el cual es de 45 años.

“Había tocado muchas puertas y por mi edad, se me habían negado oportunidades"

Con Las Rojinegras, el director técnico ha superado los números conseguidos en ediciones anteriores: siete partidos ganados, cinco empates y tres derrotas, arrojan una suma de 26 unidades, a falta de una jornada por disputarse.

“Todo lo conseguido es en base al trabajo y la pasión que tenemos por este deporte”.

En el 2011, tuvo su primera experiencia en nivel profesional, dirigiendo al representativo Búhos de Hermosillo, sin embargo, reconoce que al frente de Las Rojinegras ha encontrado su mejor momento.

“Desde el principio estaba consciente que sería el reto más grande de mi vida y eso fue mi mayor motivación, el siempre tratar y ser mejor, pero nunca creerse el mejor”.

Transcurridas 17 jornadas y con una Liguilla en puerta, el timonel recuerda con entusiasmo el que hasta ahora cataloga como la mejor experiencia vivida en la Liga MX Femenil.

“Tengo muchos momentos buenos, pero sin duda el partido contra Tigres me marcó. Jugar en un estadio visitante, contra el actual campeón de la Liga, lograr el empate en los últimos minutos a base de coraje y determinación, nunca olvidaré esa experiencia”.

De la mano de Fernando Samayoa, La Academia vivirá su primera Liguilla, donde buscará superar la etapa de Cuartos de Final y convertirse en la primera generación Rojinegra en levantar el título.

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM