(Femenil) Exigencia al máximo, la clave de Adriana Iturbide

21 de Noviembre de 2018. 8:05 pm.

Generando acciones de peligro al frente, La Academia cuenta con la presencia de Adriana Iturbide en sus filas. De reciente incorporación en este Apertura 2018, se desempeña como delantera, porta el dorsal 9, mide 1.63 y es originaria de Guadalajara, Jalisco.

Iturbide inició de gran forma su etapa como futbolista profesional. En este certamen, marcó siete goles, ubicándose en el octavo lugar general de goleo individual.

Inicios en el balompié

Desde temprana edad comenzó a practicar este deporte, aunque la mayor parte del tiempo lo hizo a nivel estudiantil.

“Empecé a jugar a los 5 años en un equipo escolar aquí en Guadalajara. Durante mi etapa en primaria, secundaria y preparatoria me mantuve ahí. Después, pasé al Tecnológico de Monterrey, ahí me mantuve jugando a nivel universitario”.

Así se define

Iturbide afronta con responsabilidad los retos dentro y fuera de la cancha, caracterizándose por tener un gran espíritu competitivo.

“En la cancha soy muy aguerrida, me gusta marcar diferencia en momentos clave. Tengo un espíritu competitivo muy elevado y eso lo reflejo en cada partido”.

“Fuera del campo me considero una persona madura, capaz de luchar y conseguir los objetivos que me planteo”.

Representar los colores Rojinegros

Portar los colores Rojinegros, ha llenado de orgullo a Iturbide. Pero a su vez, es consciente del compromiso que esto representa.

“Es un gran orgullo portar esta camisa, la institución me ha respaldado muchísimo. Les agradezco la confianza que han puesto en mi, me seguiré esforzando para que sigan llegando los buenos resultados”.

Objetivos personales y grupales

Con las metas muy bien planteadas, la atacante trabaja con intensidad para llegar a su máximo nivel y aportar lo mejor de sí a La Academia.

“Uno de mis objetivos personales es llegar a mi máximo nivel, trabajo día a día para conseguirlo y cuando lo logre se que será lo mejor para mi equipo. Soy delantera, me alimento de los goles, entonces anotando la mayor cantidad podré aportar de una mejor manera a mi equipo”.

“En cuanto a lo grupal, lo primero era calificar a Liguilla, después tener una gran actuación en estas instancias y así aspirar al campeonato”.

Fuera de las canchas

Con dos facetas profesionales, Adriana Iturbide mezcla sus pasiones: el fútbol y la medicina. Por las mañanas, acude a las canchas a entrenar con Las Rojinegras y más tarde, su sede se convierte en un hospital.

“Además de ser futbolista me desempeño como médico general, estoy a punto de comenzar mi servicio social. En estás dos disciplinas son en las que me enfoco al cien por ciento”.

Mejor momento con Las Rojinegras

La delantera no olvida el partido ante Querétaro en la jornada 4 de este torneo, donde marcó su primer gol como futbolista profesional portando los colores Rojinegros.

“Hasta ahorita, lo mejor que he vivido ha sido cuando marqué mi primer gol en la Liga. Lo recuerdo perfecto porque fue un momento muy especial para mí, venía de tres partidos complicados donde no se me había dado el gol, pero en cuanto cayó fue un momento de mucha felicidad”.

Pasatiempo: “Me gusta leer, ir al cine y escuchar música”.

Música: House, rock y pop.

Jugador favorito: Kylian Mbappé.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM