(Femenil) Marcador adverso en la ida

23 de Noviembre de 2018. 2:13 pm.

La Academia Femenil afrontó su primera prueba en la Liguilla del Apertura 2018, tropezando en casa dos goles por uno ante Tigres. Las  nuestras tuvieron oportunidades para obtener un mejor resultado, pero la arquera felina lo impidió.

Se vivió un encuentro parejo desde el inicio, con las dos escuadras intercambiando embates en el centro del terreno de juego. La zaga atlista contenía los intentos de la visita, con una buena sincronización para enfrentar a la ofensiva rival.

De a poco, las Rojinegras comenzaron a adentrarse en el área regiomontana, causando sensaciones de peligro que alertaban a las auriazules. El primer aviso de las nuestras llegó a los 13 minutos, con un servicio a balón parado que envió Alejandra Franco; la portera visitante salió por el esférico, pero no pudo hacerse con él y estuvo cerca de clavarse en su arco.

Las tapatías persistieron en abrir el cerrojo tigre, y tuvieron la ocasión para hacerlo al 28’, cuando Fabiola Ibarra leyó a la perfección el centro a media altura de Ana Rosa García, rematando de primera intención a segundo palo; lamentablemente, la cancerbera rival detuvo el tiro de Ibarra. Diez minutos más adelante, Fabiola realizó un gran recorte en la entrada del área para sortear a  su marcadora, y ante la salida de la arquera disparó, pero su tiro se estrelló en el horizontal.

En la jugada posterior, Tigres abrió la pizarra con un disparo lejano de Evelyn González. A pesar de que la localía reaccionó y presionó en propia cancha visitante, se consumieron los primeros 45 minutos.

Apenas al volver a la grama del Pistache Torres, las Rojinegras no renunciaron a encontrar una anotación que igualara los cartones. Anayeli Rodríguez fue la primera en intentar a portería al 48’, luego de un gran desborde de García, pero la central contraria interceptó el envío.

Las locales asediaban la portería rival y exigían al máximo a las rivales, que tenían que aplicarse in extremis para contrarrestar los latigazos tapatíos.

Cuando el reloj marcaba 65 minutos, Tigres volvió a anotar, esta vez por medio Katty Martínez. Esto no mermó en el ánimo de La Furia, que continuó con su presión alta para recuperar el esférico en campo enemigo. Joana Robles intentó en un par de ocasiones desde lejos, pero la portera norteña detuvo los envíos en dos tiempos.

Cuando corría el 86’, Robles salió de la marca de tres en carrera hacia la portería y cedió filtrado para el movimiento de Marizta Maldonado, que definió ante la salida de la guardameta, recortando distancia en el marcador.

De nuevo, a pesar de la insistencia local, el tiempo se consumió, decretando el dos por uno en el juego de ida.

La serie entre Rojinegras y Tigres se cerrará el próximo lunes 26 de noviembre, a las 20:00 horas, en el césped del Estadio Universitario.  

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM