(Femenil) Liderazgo y experiencia, cualidades de Areli Martínez

30 de Noviembre de 2018. 2:04 pm.

A las filas defensivas de la Furia, se integró la calidad y el liderazgo de Areli Martínez Santos. Originaria de Guadalajara, Jalisco, la zaguera es una de las cuatro jugadoras mayores registradas en el Apertura 2018. Tiene 30 años, pesa 61 kg y mide 1.72 metros.

Con las Rojinegras, Areli debutó el 30 de julio ante Tigres, y disputó 380 minutos en el torneo.

Inicios en el fútbol

El amor por este deporte llegó para Areli desde los 6 años, quien acompañaba a su padre a cada uno de los partidos que disputaba.

“Mi gusto por este deporte nació gracias a mi papá, él jugaba, y me encantaba ir a verlo. Después, él me comentó que si quería entrar a un equipo y fue cuando me llevó a formar parte de uno que entrenaba en la unidad deportiva Tucson, aquí en Guadalajara, ahí comenzamos siendo dos niñas en el equipo”.

Llegada a Atlas FC Femenil

La edad no fue un impedimento para la dorsal #4, quien, confiada en sus aptitudes, asistió a las visorias de nuestra institución.

“El profe Samayoa me invitó a formar parte de este proyecto. Después, asistí a las visorías que realizó el club terminando el torneo y ahí fue que a Fernando le agradó mi estilo de juego”.

Así se define

Además de reforzar la zona defensiva, la Academia encontró en la dorsal #4 grandes cualidades fuera del terreno de juego, mismas que la han llevado a ganarse la confianza y respeto del plantel.

“Dentro y fuera de la cancha soy una persona muy responsable que siempre da su cien por ciento. Trato de ponerme muchas metas y cumplirlas, ya sea a corto o largo plazo, soy muy perseverante”.

Fuera de las canchas

La jugadora, ha sabido combinar sus dos pasiones, el fútbol y la docencia.

“Diariamente entreno fútbol las dos horas que se me requiere. Después, acudo al Tecnológico de Monterrey donde me desempeño como maestra, ahí imparto dos clases: metodología de la actividad física deportiva y nutrición deportiva. Además, soy la nutrióloga encargada de los representativos del TEC de Monterrey”.

“Son actividades bastante cansadas que me ocupan prácticamente todo el día, pero ambas las disfruto al máximo”.

Experiencia en la Liga Mx Femenil

El poder vivir el sueño que desde años atrás había perseguido, llena de motivación y felicidad a nuestra defensa.

“Esto para mí, ha sido una experiencia fantástica. El jugar en los Estadios y competir con jugadoras de gran nivel, es otro reto que estoy cumpliendo. Estoy feliz, es el punto máximo de todo el esfuerzo que había puesto años atrás y estoy aprovechando cada minuto al máximo”.

Pasatiempo: Ver películas, leer y estar con mi familia.

Jugador favorito: Marta Vieira (Brasil) y Lionel Messi (Argentina).

Comida favorita: Cortes argentinos y comida mexicana.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM