(Femenil) Referentes en La Furia

06 de Diciembre de 2018. 11:54 am.

En este Apertura 2018, vivimos grandes momentos y fantásticas acciones de cada una de nuestras jugadoras. Las 27 representantes, defendieron y portaron nuestra camiseta con orgullo dentro y fuera del campo.

A continuación, te presentamos los números de Ana Gaby Paz, Karla García, Joana Robles y Adriana Iturbide, quienes destacaron con La Furia en este certamen.

Seguridad en las manos de Gaby Paz

La guardameta se integró a nuestras filas en este certamen convirtiéndose en referente y titular indiscutible en el esquema de Fernando Samayoa. Ana Gaby Paz debutó con nuestro representativo el 16 de julio ante Monarcas.

Su seguridad bajo los tres palos y el liderazgo mostrado dentro del terreno de juego, otorgaron a la cancerbera el distintivo de capitán a partir de la jornada 2 ante Chivas Femenil.

En su primer torneo como Rojinegra, estos son sus números:

100% de minutos jugados

32 despejes con la mano

75 despejes con el pie

90 saques de meta

43 atajadas

29 juegos aéreos exitosos

119 balones recuperados

La calidad de Ana Gaby en conjunto con la zona defensiva de nuestro representativo, colocaron a Las Rojinegras como la cuarta mejor defensiva de este Apertura 2018.

Constancia de Karla García

La joven debutó este torneo como futbolista profesional en la Liga Mx Femenil. García, llegó a nuestro representativo procedente de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y desde la primera jornada, se apoderó de la zona central defensiva.

En su debut en el certamen, consiguió los siguientes números:

100% de minutos jugados

78% efectividad de pases

269 pases acertados en cancha propia

58 balones acertados en cancha rival

37 balones recuperados en disputa

26 balones ganados en área propia

147 rechaces

Sus grandes actuaciones con La Furia, llamaron la atención de la Selección Femenil Sub-17, con quien reportó en dos concentraciones.

Calidad en los botines de Joana Robles

Con 24 años, Joana Robles Partida se convirtió en un elemento fundamental en el cuadro Rojinegro. En este certamen, la jugadora marcó cuatro goles, dos de ellos ante León, uno contra Necaxa y el restante frente a Rayadas.

Estos son los números de “Gio” en el Apertura 2018:

1336 minutos jugados

77% efectividad de pases

320 pases acertados en cancha rival

4 goles

9 participaciones en gol

5 asistencias

24 1vs 1 exitosos ofensivos

20 centros por izquierda

70 balones recuperados en disputa

Sus destacadas participaciones con La Academia, posicionaron en tres ocasiones a nuestra mediocampista en el 11 ideal de la Liga Mx Femenil.

Contundencia y sacrificio de Adriana Iturbide

En este certamen, La Academia contó con la calidad y experiencia de Adriana Iturbide en la zona a ofensiva. En su primer torneo como futbolista profesional, la dorsal #9 anotó 7 goles, posicionándose así, en el octavo lugar de goleo individual en el Apertura 2018.

Estos son los números de “Boyi” en el certamen:

1131 minutos jugados

64% efectividad de pases

98 pases acertados en cancha rival

7 goles

1 asistencia

6 1 vs 1 exitosos ofensivos

16 centros por derecha

39 balones ganados en área rival

Por sus grandes números individuales, Gaby Paz, Karla García, Joana Robles y Adriana Iturbide compiten por convertirse en la mejor jugadora Rojinegra del Apertura 2018.

Vota aquí:

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM