(Femenil) La Pretemporada Rojinegra, de menos a más

11 de Diciembre de 2018. 6:43 pm.

Este lunes, las Rojinegras arrancaron con los trabajos físicos previo al inicio del Clausura 2019. Desde muy temprano, nuestro representativo se dio cita en las instalaciones del Centro de Capacitación de Fútbol (CECAF) para comenzar con la pretemporada.

Día 1:

En el primer día de práctica, el conjunto Rojinegro tuvo una pequeña charla en el centro del campo, donde rescataron lo positivo del Apertura 2018 y destacaron los objetivos del próximo certamen.

Posteriormente, La Academia se puso bajo las órdenes del preparador físico Alan Alarcón, quien se enfocó en trabajos de adaptación y ejercicios con balón.

Alarcón mencionó que la carga en los trabajos irá en aumento conforme avancen los días, y que la exigencia se hará presente desde el día uno de pretemporada.

“Esta primera semana es realmente de adaptación en la resistencia, las siguientes dos semanas ya empiezan los trabajos con mayor intensidad, enfocados a ejercicios equivalentes a un partido”.

“Es una pretemporada corta, hoy en el primer día empezamos en un nivel de estado físico mayor que como lo iniciamos hace seis meses, eso nos permite tener un mejor progreso con nuestras jugadoras”.

Día 2: 

La segunda sesión de Pretemporada Rojinegra, las dirigidas por Fernando Samayoa continuaron con las prácticas matutinas.

El plantel se dividió en dos grupos para trabajar en un circuito de cuatro etapas.

Etapa 1: Carrera a media y tres cuartos de velocidad.

Etapa 2: Conducción de balón y trabajo técnico.

Etapa 3: Coordinación.

Etapa 4: Fuerza en abdomen.

“El objetivo del trabajo de hoy era potenciar la parte aeróbica. Se trabajó en un circuito a base de trabajos continuos durante cinco minutos, incluyendo acciones de carrera a media y tres cuartos de velocidad, combinado con ejercicios técnicos de conducción y dominio de balón”.

Continuando con las evaluaciones, nuestro representativo inició con las mediciones nutricionales este martes. Posteriormente, el equipo acudirá el jueves a la Madriguera Rojinegra, donde realizarán pruebas de resistencia y velocidad.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM