(SUB-17) Corona abollada

11 de Enero de 2019. 2:16 pm.

La Academia Sub-17 inició su serie de encuentros como local de gran manera, al golear cuatro por cero al América en el césped de CECAF. Al ganar la tanda de penales posterior al partido, los nuestros sumaron sus primeras cuatro unidades en la campaña.

El amanecer del compromiso no contó con un dominador claro, pues tanto Zorros como Águilas disputaban la posesión de la redonda. Con el desarrollo de las acciones, la cancha se cargó para los de casa, gracias a su buena posesión y circulación.

Tras cumplirse el primer cuarto de hora de juego, llegaron los primeros avisos por parte de los Rojinegros, por cortesía de Emilio Cázares en jugadas idénticas. El costado izquierdo funcionó como carril para Roberto Álvarez y Luis Flores, que tras triangular cambiaron el sentido de juego a donde el regiomontano se encontraba solo, para definir cruzado, muy cerca del poste izquierdo americanista.

La superioridad atlista se reflejó al 23’, cuando Sebastián Medina recogió una peinada defensiva dentro del área, y sin pensarlo dos veces impactó con todo el empeine del pie derecho ante el achique del guardameta, para mover las redes por primera vez en el encuentro.

La intensidad de nuestros chicos no decreció a pesar de la ventaja, buscando por todos los medios ampliar la diferencia. Con 35’ en el reloj, Alonso Ramírez tocó la puerta capitalina a pelota parada, con un excelso cobro. Cinco minutos más tarde, a portería amarilla volvió a caer. Tras un despeje de nuestra zaga en campo propio, Luis Flores fue a luchar el esférico con dos defensores que se encontraban a la expectativa; nuestro chico robó la pelota y se encaminó solo hacia la portería, engañando el cancerbero en la definición y adjudicándose el segundo de la Furia al 40’ de juego.

Sin tiempo de reacción para el rival, el silbante indicó el descanso al cumplirse los primeros 45 minutos.

El complemento no distó mucho de lo que fue la mitad inicial, pues los Zorros monopolizaron el balón sin permitir réplica de las Águilas. Las triangulaciones a dos toques resultaron claves para los nuestros, aprovechando el ancho de la cancha para tejer sus jugadas.

Fue hasta el 67’ que llegó el tercero para la casa, por medio de Alejandro Sánchez. El volante recibió de Cázares en la esquina izquierda del área rival, acomodó la pelota y con una fina definición con la derecha la colocó donde el arquero no la pudiera alcanzar, ligando su segundo encuentro con anotación.

Algunas jugadas más adelante, se señaló una pena máxima para la visita, pero la figura de Christopher Andrade se hizo presente para dejar su cabaña en cero.

Entrada la recta final del partido, llegó la cereza del pastel para los nuestros. Desde la derecha, Carlos Martínez, en su regreso a las canchas por una lesión que lo marginó todo el torneo pasado, desbordó a su marcador y de primera envió un centro que cruzó toda el área, para encontrar la cabeza de Bryan Jiménez, quien simplemente la empujó al fondo del marco. Cuatro a cero para la Furia, marcador final.

El siguiente compromiso de La Academia Sub-17 se jugará el domingo 20 de enero, cuando por la tercera fecha del Clausura 2019 visite a Pumas en La Cantera. La cita en la capital del país es a las 09:00 horas.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM