(FEMENIL) Empate que nos acerca a Liguilla

23 de Marzo de 2019. 2:30 pm.

En el juego 500 de la Liga MX Femenil, La Academia empató a dos goles ante las Esmeraldas de León y con ello la Liguilla está cada vez más cerca para las nuestras.

Desde el primer minuto de partido, las Rojinegras se acercaron al área rival, poniendo en aprietos a la zaga leonesa; sin embargo, el marcador se abrió para la visita al ocho, con un desafortunado autogol de Areli Martínez, que quiso cortar un balón filtrado y accidentalmente mandó la bola al fondo de su arco.

Transcurrieron las jugadas y Chapis quiso enmendar su error con un disparo en pelota parada, que estrelló en el travesaño, ahogando así el grito de La Fiel.

Fue hasta el minuto 31, que por la banda derecha Alison González centró la pelota al corazón del área chica, donde Adriana Iturbide cabeceó de manera magistral para enviar el balón dentro de los tres palos y así emparejar en el marcador. Tras su gol, Adriana se unió a Fabiola Ibarra y Ana Rosa García como máximas goleadoras de la institución con 10 tantos.

Luego del empate, La Academia siguió insistiendo con pases frontales para llegar hasta la portería contraria. Sobre el final de la primera parte, Joana Robles disparó a pelota para en la entrada del área, pero el esférico salió apenas desviado del poste izquierdo. Algunas acciones después, la árbitra terminó el primer lapso.

Al iniciar la segunda mitad, las nuestras permanecieron atacando en busca de otro gol, pero las Esmeraldas aprovecharon una contra para irse arriba en los cartones al 53’, con tanto de Yamilé Franco.

Enseguida, el cotejo se mostró turbio, pues León comenzó a cerrar espacios para impedir el empate. La Furia, a través de la posesión y rápidas triangulaciones, buscó abrir en candado Esmeralda. 

Al acercarse el final del encuentro, llegó Joana, que se postró en un balón parado cerca de la media luna, y con un zurdazo libró la barrera felina, para con un golazo que enloqueció a La Fiel igualar la pizarra.

Las emociones siguieron con nuestro equipo al frente, pero la silbante Karen Hernández pitó el final del juego, decretando así el empate a dos.

Para la siguiente jornada, las Rojinegras descansarán dentro de la Liga MX Femenil. Su siguiente encuentro será fuera de casa, visitando a Santos en el Territorio TSM, el lunes 8 de abril, a las 21:00 horas..

Comunicación Atlas FC

 

INSTAGRAM