(FEMENIL) Tips de nutrición con Areli Martínez

18 de Abril de 2019. 11:51 am.

Con  el objetivo de concientizar a las personas acerca de tener una buena nutrición y la importancia de la actividad física, la Liga MX lanzó una campaña enfocada en la relación entre ambas disciplinas. “Abrazados por la nutrición, abrazados por el fútbol", será la frase protocolaria en esta tercer semana de abril.

Por ello, charlamos con Areli Martínez, quien además de desempeñarse como zaguera en nuestro representativo, ejerce la profesión como nutrióloga en el Tecnológico de Monterrey.

 Preparación Académica

 Enfocada al cien por ciento en los deportes, nuestra dorsal #4 combinó dos de sus grandes pasiones: el fútbol y la nutrición.

 “Estudié la licenciatura en Ciencias de la Nutrición en la Universidad de las Américas en Puebla, esto del 2008 al 2013. Ahí mismo, estuve jugando fútbol los cinco años con el equipo universitario. Terminando la carrera, obtuve una beca para realizar mi maestría en Actividad Física y Deporte con Orientación en Alto Rendimiento”.

Desde agosto del 2016, Martínez Santos imparte clases en el Tecnológico de Monterrey, además de estar a cargo de los representativos universitarios.

Importancia de la nutrición en el deporte

Nuestra zaguera destacó que contar con una buena nutrición influye de manera directa en el rendimiento del deportista.

“La importancia de la nutrición en el deporte es fundamental, hay bases científicas que comprueban que una buena nutrición tiene diferentes beneficios. Primeramente, te brinda la energía suficiente para realizar tu entrenamiento y evitar lesiones por estrés o fatiga. Hablando en fútbol, un equipo que cuenta con una buena nutrición, se ve reflejado en el rendimiento dentro de la cancha”.

Tips de nutrición pre entrenamiento

Para finalizar, Areli compartió algunos tips alimenticios previo a realizar alguna actividad física.

“Esto ya es dependiendo de cada atleta, pero por lo general se recomiendan alimentos que no sean altos en grasas. Yo sugiero que consuman pan tostado con crema de cacahuate y algo de fruta como plátano principalmente. Necesitamos alimentos bajos en fibra para no crear malestar estomacal durante el entrenamiento”.

Grasas buenas como: Aguacate y crema de cacahuate o almendra.

Frutas: Fresa o plátano que se absorben muy rápido, nos libera azúcar para darnos energía.

Depende del atleta: Claras de huevo, avena con agua o cocida con leche, un poco de yogurt con fruta y granola.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM