Esto es la suma de los esfuerzos de quienes portamos este escudo: Albert Espigares

20 de Mayo de 2019. 7:40 pm.

El cierre del Clausura 2019 apunta hacia lo más alto para la Cantera Rojinegra. Tanto los representativos Sub-20 como Sub-17 están instalados en la gran Final de sus respectivos circuitos, y están ya mentalizados para quedarse con ambos títulos. De cara a estos importantísimos compromisos, nuestro Director de Fuerzas Básicas, Albert Espigares, habló sobre este gran suceso.

“Es un sentimiento de satisfacción y de confianza respecto a gestionar un proyecto al que se le ha dado seguimiento, a las diferentes áreas de apoyo para la formación integral de nuestros jóvenes, y  ver que nuestros chicos van creciendo al igual que nuestros cuerpos técnicos”, comenzó el catalán. “Se ha creado una familia y estamos trabajando todos con el mismo fin, que son nuestros jóvenes, para confiar que lleguen a Primera División. Buscamos representar de la mejor forma al club, con resultados y ver que se están dando es de una satisfacción tremenda”.

Las labores para con los jóvenes de nuestras Fuerzas Básicas son cada vez más notorias, enfocadas al individuo para enriquecer lo grupal. El conjunto de trabajos neuromotores, de nutrición, entre otras, relucen en los resultados de la Cantera Rojinegra. “No le daría importancia especial a un área, sino al conjunto: al final es una suma de grandes y pequeños esfuerzos de todas las personas que llevan el escudo y que han participado en esto, porque que cada uno ha puesto su granito de arena. La suma de esos pequeños detalles al final te da un gran resultado. Qué bueno que se ha podido llegar a las finales, es muy satisfactorio ver que seguimos creciendo”.

Sumado a esto, las categorías de formación de los Rojinegros han incrementado su presencia en el Tricolor, y el claro ejemplo es que ocho elementos del cuadro Sub-17 se encontraban con el cuadro azteca al mismo tiempo durante la temporada. Acerca de ello, Espigares comentó que su satisfacción está en “ver que los que van llegando, van creciendo a nivel de ser llamados a Selección. Seguimos avanzando en todos los aspectos, fruto del gran trabajo que están haciendo todos, tanto dentro como fuera de la cancha”.

Además de resaltar la importancia de la serie que disputarán, recordó que es igual de importante recordar la formación integral que se inculca a nuestros jóvenes. “El resultado es importante, pero para nosotros es mucho más importante el cómo. Esa fue la carta de presentación cuando llegamos a este proyecto y es satisfactorio darnos cuenta que poniéndole atención a las diferentes áreas, las cosas salen como queríamos. Más que la llegada a la final, que es importante, nuestros jugadores tienen esa mentalidad ganadora, es muy importante también que aprendan las formas”.

Finalmente, envió un mensaje a los jóvenes, que tendrán un gran escenario frente a ellos. “Que lo disfruten,  que trabajen como lo han hecho para llegar a donde están, y que al final sea un motivo de orgullo. Que consigan todo lo que se propongan, demostrando una formación atlista”.

La última ocasión que ambas categorías se posicionaron en las finales de sus circuitos, fue en el  Clausura 2011.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM