(SUB-17) Previo: Atlas FC vs Pumas

21 de Mayo de 2019. 5:50 pm.

El primero de los dos juegos para definir quién será el campeón del Clausura 2019 Sub-17 está cerca. Con el Estadio Jalisco como sede, Atlas y Pumas chocarán este miércoles 22 de mayo, a las 10:00 horas, para abrir la llave de la gran Final. La Academia tiene el propósito de irse con ventaja a la Ciudad de México aprovechando la localía, pues no ha caído en casa en esta Liguilla.

¿Cómo llegan?

La Furia cerró un gran juego de vuelta en Torreón, superando a Santos cuatro goles por dos en la cancha sintética anexa al Estadio TSM. Emilio Cázares, Alejandro Sánchez, Jairo Mungaray y un autogol de Santiago Muñoz forjaron el triunfo atlista, que sumado al empate a uno en la ida, resultó en global de cinco a tres para los tapatíos.

Los Universitarios cerraron su llave de Semifinales ante Monarcas en la cancha de la Federación Mexicana de Fútbol, goleando cuatro a uno a Monarcas. Al vencer también en la ida por dos a cero, el marcador agregado indicó seis por uno a favor de los capitalinos.

Camino hasta la gran Final

Los Zorros finalizaron como tercer lugar de la tabla general, sumando 39 unidades en la fase regular, producto de ocho victorias, tres empates y seis derrotas. Ostentaron la distinción de mejor ofensiva del campeonato, con 38 tantos marcados; tomando en cuenta las series ante Necaxa y Santos, los nuestros han perforado el arco enemigo en 51 ocasiones. Alejandro Sánchez es el líder anotador de la escuadra atlista, con 14 dianas entre fase regular y Liguilla.

El cuadro auriazul se quedó con el primer puesto de la tabla, con 49 unidades en 17 encuentros, gracias a 12 triunfos, cuatro empates y una derrota. Los de la Ciudad de México se adueñaron de la cima de la tabla en el cierre de campeonato, y en Liguilla superaron a Monterrey y a Monarcas.

Últimas alineaciones

Atlas FC: Omar Montañez (P); Rafael Martínez, Juan Pablo Pineda, Roberto Enciso, Sebastián Medina; Alonso Ramírez, Alejandro Sánchez ©, Leonardo Correa; Gustavo Martínez, Ozziel Herrera, Emilio Cázares.

Pumas: Leonardo Tapia (P); Santiago Trigos, Jesús Rivas, Maximiliano Peñalva, Kevin Herrera; Héctor Sánchez, Oliver Pérez, Amaury García ©, Leonardo Sámano; Eduardo Chacón, Emanuel Montejano.

Jugador a seguir

Leonardo Correa

Posición: Medio

Seleccionado nacional que recientemente alzó el título del Campeonato Sub-17 de la CONCACAF con el Tricolor. Polivalente mediocampista, que puede desempeñarse en la cintura del campo, en banda, o incluso en la punta del ataque. Su visión de campo y lectura de partido, lo hacen un elemento muy importante en el accionar atlista.

Sede

Estadio Jalisco

Entrada libre. Revisa los pormenores dando click aquí.

Clima

23°

Despejado

Arbitraje

Jorge Abraham Camacho Peregrina

A1: Ricardo Alberto Esparza Torres

A2: Emmanuel Agustín Reyes Rodríguez

4to: Ricardo Emmanuel Chávez Sánchez

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM