Pedro Portilla se incorpora a La Academia

22 de Mayo de 2019. 8:00 pm.

Este mediodía, el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, anunció a Pedro Portilla White como Presidente de Atlas Fútbol Club. Portilla cuenta con un amplio currículum en el fútbol mexicano y centroamericano, y aquí te presentamos un poco de su trayectoria.

Izq. a der.: Alejandro Irarragorri, Pedro Portilla y Leandro Cufré.

Nació el 14 de abril de 1966, y como carrera universitaria eligió Diseño Industrial, en la Universidad Panamericana. Fue en 1990 que arrancó su trayectoria profesional en B&C Marketing Group, donde se enfocó en la operación de eventos deportivos como Director de Imagen y Mercadeo.

Después se enroló con Grupo Dina, empresa enfocada al ramo automotriz, como Director de Marketing para Latinoamérica. Posteriormente pasó al ramo publicitario, haciéndose cargo de la operación de Fischer México.

Su trayectoria en el fútbol de nuestro país inició en 2004, cuando tomó la Vicepresidencia del Club América, logrando diversos títulos durante su gestión. Entre ellos se encuentran el campeonato de Liga en el Clausura 2005 y el Campeón de Campeones en ese mismo semestre, el título de CONCACAF en 2006, los subcampeonatos en de Liga y Copa Sudamericana en 2007.

Cuatro años después de involucrarse con las Águilas, se trasladó a Guatemala para tomar al Club Comunicaciones de aquel país. A lo largo de sus 11 años de gestión, el equipo logró nueve títulos  de Liga, uno de Copa y alcanzó los Cuartos de Final en la CONCACAF.

Ahora, tomará la responsabilidad con los Rojinegros de Atlas FC, en esta nueva etapa bajo la administración de Grupo Orlegi.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM