El trabajo comprometido y honesto da resultados: Pedro Portilla

13 de Junio de 2019. 5:11 pm.

En el marco de la Reunión Anual del Fútbol Mexicano, celebrada en Cancún, Quintana Roo, nuestro Presidente Pedro Portilla conversó con algunos medios de comunicación acerca del proyecto de La Academia hacia el futuro.

La Furia representa una nueva oportunidad de nuestro Presidente en el fútbol azteca. “Tuve el privilegio de que Alejandro Irarragorri me presentara este proyecto. En el momento que escuché de Atlas, con esa historia tan rica, ese sabor futbolístico tan peculiar, y con un potencial de crecimiento bárbaro, aunado a lo que ha demostrado ser en el fútbol Grupo Orlegi, no lo pensé, vine corriendo. Es un proyecto que, en lo personal, me tiene muy entusiasmado y consciente de la responsabilidad que representa, con muchas ganas de entrarle y que ya comience”.

Reconoció que la base de este nuevo proyecto será el trabajo, más allá de las expectativas que se pudieran generar a nivel inmediato. “Es un reto enorme. Estamos conociendo a esta afición, que además de ser la más fiel de México, es conocedora del fútbol, que exige, y eso nos motiva a trabajar. Sabemos que el trabajo serio, honesto y comprometido debe de dar resultados”.

Después, continuó con los pasos a seguir dentro de lo que se planteó. “Este es un proyecto muy serio y responsable. Estamos conscientes de la relación entre la capacidad de un equipo para generar ingresos y los resultados deportivos, así que estamos estructurando un plan estratégico a cinco años que nos permita crecer de manera sólida”.

El objetivo que tiene para los Zorros es claro. “Queremos armar un equipo que pueda competir con cualquiera, en la cancha que sea. Sabemos que hay un potencial de crecimiento en esta institución, tanto en generar una mejor relación con nuestra gente, como en crecerla tanto en México como en Estados Unidos. Buscamos hacer un proyecto autosustentable, para que a partir de ello, podamos seguir creciendo”.

Todo ello no influirá en la esencia Rojinegra que se mantendrá como prioridad. “Entendemos la filosofía de un club como Atlas, y queremos ser muy responsables en ese sentido, no se puede cambiar. Vamos a redoblar esfuerzos en Fuerzas Básicas para generar jugadores de calidad, queremos que salgan camadas sobresalientes, y por ello la mitad del Primer Equipo estará conformada en 50 por ciento por gente de casa. Queremos ser muy precisos, que la gente que venga esté comprometida con el proyecto”.

Comunicación Atlas FC

Foto interior: Diario ESTO; Érik Estrella.

INSTAGRAM