Esfuerzo recompensado

14 de Junio de 2019. 6:47 pm.

Con un torneo redondo, coronado con el título Sub-20 del Clausura 2019, nuestros canteranos están listos para un nuevo reto. Diez campeones de aquel representativo forman parte de la Pretemporada Rojinegra en la Rivera Maya. Gracias a sus destacadas actuaciones en el pasado certamen, su recompensa es estar con el Primer Equipo de La Furia.

Eleuterio Jiménez

Nuestro goleador en el campeonato, marcando 11 tantos en 19 encuentros, y que debutó en Primera División en la pasada temporada, vive su primera experiencia en pretemporada. Comparte que aquella conquista “es todo lo que estábamos esperando, es por lo que trabajamos todo el torneo, nos preparamos física y mentalmente. La unión del grupo fue lo que nos llevo a sacar este torneo tan importante”.

Alcanzar el campeonato en la pasada campaña fue relevante, pero la cereza en el pastel es trabajar con la Primera División. “El mayor premio es estar con el Primer Equipo, pero se nos dio un campeonato muy importante y todo suma para el futuro de nosotros”.

Para el delantero, es un sueño formar parte de estos trabajos. “Es una experiencia inolvidable, acá es donde quería estar voy a aprovechar la oportunidad”.

Daniel Aguilar

Nuestro mediocampista, quien también sumó minutos en Primera División, se siente contento de estar entre las filas de esta pretemporada. “Fue un año inolvidable, tanto con el debut que siempre soñé, como con el campeonato que se dio gracias al esfuerzo de todos mis compañeros.  Estoy en otra pretemporada, aprovechando todo para tener mi lugar en el Primer Equipo”.

El título logrado en la Clausura 2019 reafirmó la gran labor realizada en Fuerzas Básicas de Atlas. “Demostramos que somos La Academia, que tenemos las mejores Fuerzas Básicas y no por nada siempre competimos, estamos en finales y somos campeones”.

Estuardo Azahar

El portero Rojinegro ya vivió una pretemporada con La Furia, y ve con buenos ojos otra oportunidad.  “Se me presentó esta posibilidad nuevamente, muy contento y agradecido con Dios. Tuve participación en varias categorías y afortunadamente acumulé minutos”.

Entusiasmado con otro nuevo reto, busca obtener el mayor provecho de estos días. “Me ha tocado estar con porteros de mucha categoría y siempre se aprende dejándote algo positivo, sacándole el mayor provecho a cada uno de los porteros que pasan”.

Estar con Leandro Cufré al mando le ha llevado a tomar otro ritmo de entrenamiento. “Nos pide que seamos muy intensos, porque en la pretemporada es donde mayor rendimiento debemos de tener para la base de todo el torneo”.

Alejandro Gómez

Defensor de 17 años que ya debutó con el Primer Equipom en la fecha 13 del torneo regular. Ha tenido un gran crecimiento, consiguiendo el título Sub-15 y Sub-20 entre 2018 y 2019. Cree que las bases de su formación lo han llevado hasta la pretemporada con Atlas. “Muy agradecido con el apoyo del club y la familia que siempre han estado ahí. Muy contento con lo que estoy logrando”.

Destaca que el amor por los Rojinegros se ha visto durante sus partidos. “Es un orgullo tener que representar día a día a Atlas, cada partido, cada entrenamiento y respetarlo cada día”.

Tener a una figura como Leandro de entrenador en la pretemporada le ha dado un plus para continuar con su carrera. “Me ha ayudado mucho con distintos consejos en el tiempo que podemos estar juntos”.

Brayan Trejo

Pese a iniciar la campaña pasada con dos tropiezos, el delantero destaca que se obtuvo lo que anhelaban desde el arranque de campeonato. “Lo veníamos buscando desde que inició el torneo. Comenzamos un poco mal, pudimos reponernos, trabajando día con día, esforzándonos, apoyándonos entre todos hasta forma una familia en el equipo, y logramos el objetivo”.

La conexión presente en el equipo, con sus compañeros y profesores, dio como resultado el campeonato de Liga. “Fue el trabajo, la unión y la exigencia que nosotros mismos pusimos dentro de la cancha”.

Ahora, más allá de sus 11 goles en el pasado torneo de Sub-20, tras el título busca estar en Primera División a base de esfuerzo. “Primero que nada trabajar duro en esta pretemporada para buscar un puesto en el Primer Equipo”.

Antonio Sánchez

 

Sus actuaciones con el equipo Sub-20 le dio un impulso a nuestro joven arquero para obtener lo que ahora tiene presente: el trabajo cercano con el Primer Equipo. “Agradecido por la oportunidad que me dieron con este equipo, y de estar aportando a lo largo de toda la temporada. Estoy feliz porque, como dicen mis compañeros, al principio fueron dudas, pero gracias al trabajo en equipo y a estar unidos siempre pudimos lograr este objetivo”.

Ya en la Riviera Maya, resta dar lo mejor para ser llamado y debutar. “Igual, agradecido con todos los entrenadores que me dieron la oportunidad de venir acá otra vez y dar todo en esta pretemporada, para ganarme un lugar en Primera División”.

Rivaldo Lozano

Pese a no estar presente en la primera etapa del campeonato por una lesión importante, el defensor supo llegar de la mejor formar, jugar la Gran Final y obtener el título. “Fue algo duro lo de mi lesión, pero gracias a Dios se fueron dando las cosas. “Empecé desde abajo y gracias a los compañeros que me arroparon me sentí cómodo en la cancha”.

Rivaldo resalta la gran oportunidad que tiene para hacerse de un lugar. “Muy contento por todo el esfuerzo que se hace, y que debo continuar esforzándome para buscar un lugar en el equipo titular”.

Considera que portar la camiseta Rojinegra tiene un gran valor y compromiso. “Significa mucha pasión, mucho amor a los colores porque desde chico he estado acá y por ello debo dar el alma por estos colores”.

Israel Reyes

El jalisciense, que puede desempeñarse en más de una posición, madurado a partir de la obtención del título Sub-20. “Fueron muchos cambios para mí, porque empecé jugando de contención y el profesor habilitó de central, y yo le di a todo lo que pude de mi parte. Trabajé disciplinadamente y gracias a Dios se dieron los resultados para lograr este campeonato”.

Tener con él a jugadores experimentados le inspira a afianzarse y luchar por tener un lugar con ellos. “Es el más grande premio el estar con la Primera División y aprender de grandes jugadores como Osvaldo Martínez, Lorenzo Reyes, Andrés Andrade; ese tipo de jugadores que realmente nos pueden dejar huella en nuestras vidas, para alcanzar grandes objetivos más adelante”.

Es su sueño debutar, pero  con esfuerzo y dedicación espera estar ahí. “Seguir trabajando para poder estar en Primera División y si me permite el profesor, seguir estando con todos mis compañeros y buscar el debut manteniéndome”.

Sebastián Medina

El lateral chihuahuense alcanzó las finales con Sub-17 y Sub-20 en el pasado torneo, ganando el título de la última categoría. Su desempeño habló por él, y agradeció la oportunidad. “Me dieron la oportunidad los profesores de trabajar con ellos y sumar minutos. Fue una motivación para mí y la sigo tomando así, pienso que me van a seguir dando oportunidad y creo que me la dieron en un muy buen momento”.

Su esfuerzo ha contribuido en apoyar a sus compañeros. “Gracias a Dios me ha tocado estar en esas experiencias, que me ayudan a sumar para tener más experiencia y para seguir ayudando a este equipo”.

Ve con buenos ojos las enseñanzas que le han dejado sus profesores para llegar hasta donde está. “Cada una tiene su importancia y marcó distintos aspectos en mi vida, de cómo saber manejar mis emociones y aprender ahí para estar de la mejor manera”.

Aldo López

Al mediocampista, a pesar de los tropiezos a comienzos de la pasada campaña, a todo el equipo le sirvió para concluir el semestre con ese título con 21 partidos invictos. “Me sentí muy contento, porque al principio del torneo nos costó, pero supimos levantarnos con el trabajo y esfuerzo de cada día, entrenamiento y partido, y gracias a eso se nos dio el campeonato”.

Además de la copa, estar entre jugadores de Primera División es un premio a su trabajo en el campo. “Gracias a Dios se me dio venir a esta pretemporada, quiero aprovechar al máximo estar aquí con el Primer Equipo para consolidarme y aprender de los experimentados”.

Ser dirigido por Cufré le ha funcionado para madurar como persona y jugador. “Significa mucho tener a un entrenador con ese estilo de juego. Le da mucha oportunidad a los jóvenes porque lleva a Atlas en la sangre”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM