Tenemos un grupo humano de gran calidad: Facundo Barceló

15 de Junio de 2019. 10:26 am.

Ya pensando en lo que se vendrá en el primer semestre el año futbolístico, La Furia trabaja a tope en la Pretemporada Rojinegra. Facundo Barceló, delantero de los Zorros, expresó cómo ha vivido este proceso con el club, así como otros temas que aquí te presentamos.

El charrúa arrancó resaltando la continuidad que le ha dado el Cuerpo Técnico y la labor del grupo hasta el momento. “Muy contento por estar nuevamente acá,  por seguir formando parte del equipo. La verdad que en estos primeros días se está haciendo un gran trabajo, la pretemporada es la base para el resto del año. Creo que lo venimos haciendo bien, no solamente es la parte física, la unión del grupo, conocernos con los que se están integrando y encaminarnos en un nuevo objetivo”.

Este tipo de dinámicas sientan las bases no solo en lo físico y en cancha, sino también a nivel colectivo, y el ariete lo subrayó. “Los grupos unidos son los que consiguen grandes cosas; sin un buen equipo es difícil lograr los objetivos. Creo que acá tenemos un gran grupo humano, de gran calidad y estos momentos sirven para conocernos, para plantear objetivos grupales y debemos estar todos unidos para caminar hacia un mismo lado”.

Durante el Clausura 2019, su torneo de llegada a nuestro país, Barceló marcó cuatro tantos entre Liga y Copa, además de tener destacadas participaciones en ambas justas. “Mi primer semestre en México fue muy lindo, tuvo un buen arranque, fue un periodo de adaptación en lo personal. Llegué a una gran institución, estoy muy feliz acá y espero retribuir esa confianza que depositan en mí haciendo un gran torneo”.

En esta Pretemporada Rojinegra, nuestro dorsal 9 ha podido ver de cerca las aptitudes de los canteranos atlistas. Su desempeño ha sorprendido a Facundo, y así lo describió. “De verdad que los juveniles vienen haciendo un gran trabajo, por eso Atlas es la Academia del Fútbol Mexicano: porque tiene muy buena calidad  de jugadores en las inferiores. En nuestro lugar toca ayudarlos, que se sientan cómodos y que puedan plasmar esa calidad en Sub-20, Sub-17 y con nosotros, porque todos pasamos por ahí. Hay que darles la confianza y pueden están tranquilos porque tienen nuestro apoyo”.

Para cerrar, envió un mensaje para La Fiel, que desde su llegada demostró el respaldo al delantero. “Siempre me dieron su apoyo por lo que estoy agradecido. Atlas tiene una gran afición, quiero decirles que sigan confiando en nosotros, que vamos a dar el máximo esfuerzo para poder retribuirles ese gran apoyo, que año tras año le dan al club”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM