Siempre miramos hacia arriba: Anderson Santamaría

18 de Septiembre de 2019. 11:43 am.

Turno de pasar página para los Zorros y enfrentar un nuevo reto en casa este viernes. Con miras al choque que tendrán con Toluca, el equipo de Leandro Cufré se prepara en la Madriguera Rojinegra pensando en quedarse con los tres puntos. Antes de iniciar la práctica de este día, Anderson Santamaría atendió a los medios de comunicación. Revisa aquí algunas de sus declaraciones.

“El ánimo nos pegó muy fuerte al perder el Clásico, sobre todo por la gente que nos apoyó. Eso ya quedó atrás, el viernes tenemos una linda oportunidad de dar vuelta a esto y ponernos de nuevo en los primeros lugares; tenemos solamente cuatro puntos de diferencia con el líder”, abrió el jugador peruano.

Su análisis del encuentro de la jornada pasada fue el siguiente, con la premisa de aprender para mejorar en el próximo cotejo. “Creo que no tuvimos un primer tiempo a la altura de lo que veníamos haciendo. Nos desconcentramos, nos fuimos un poco del juego”.

La actualidad del cuadro mexiquense no puede traducirse en que el encuentro será sencillo para los Rojinegros. “Toluca vendrá necesitado de puntos, será un rival complicado. Tienen buen plantel y técnico, será importante ganar con nuestra gente y en nuestro estadio”.

Ahora, La Furia piensa en lo que viene en la segunda mitad del Apertura 2019. “El grupo es optimista, siempre miramos hacia arriba, concentrados en los primeros lugares El objetivo principal es ganar y meternos en la parte alta de la tabla. Creo que nos vamos a meter en zona de calificación y estamos enfocados en ello. Primero hay que ganar el viernes, se dice fácil, pero será un partido complicado”.

Para él, la mayor virtud del grupo es la lucha por un puesto en el once inicial. “La competencia que se ha formado en este torneo nos motiva a trabajar mejor. Es muy sana, si bien hay 12 extranjeros y podemos jugar 9, también hay canteranos con mucha calidad, de Selección Mexicana y eso es bueno porque el técnico está en aprietos para hacer la alineación”.

Para terminar, compartió la consigna que tendrá La Academia este viernes. “Estamos obligados a ganar porque estamos en casa, con nuestra gente y por el objetivo que tenemos de estar arriba en la tabla. Será uno de los partidos más complicados que tendremos en casa. Una victoria significaría retomar la confianza, es lo lindo del fútbol”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM