Hay que mantener la intensidad: Leandro Cufré

14 de Octubre de 2019. 10:30 am.

La Academia arrancó esta mañana en la Madriguera Rojinegra su preparación para la decimocuarta final que disputará dentro del Apertura 2019, midiéndose a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Enfocado en esta prueba, nuestro estratega Leandro Cufré conversó con la prensa para tratar diferentes temas.

“Viendo el presente, creo que estamos en un buen momento, muy positivo. El equipo encontró una idea de juego, se está trabajando muy bien en todos sentidos, con armonía, en sintonía con Fuerzas Básicas. Se encontró una base de equipo importante, que generalmente son los que se mantienen al final del campeonato”, inició el argentino.

Al planteársele el encuentro en la Angelópolis como una aduana sencilla, esto fue lo que mencionó el timonel. “Ya no hay rivales a modo, somos conscientes de cómo iniciamos el campeonato, cómo tomamos al equipo en su momento y cómo está ahora. No ha sido fácil, pero no hemos ganado nada. Nos quedan partidos durísimos, la semana de descanso, y tenemos que llegar ahí con el objetivo ya cumplido”.

Pensando en lo que viene para los Zorros, posterior a los siguientes cuatro encuentros, llegará la fecha de descanso, sumado a parón en la Liga por fecha FIFA, algo que ya está considerado por el Cuerpo Técnico. “Son 21 días hasta volver a jugar un partido oficial. La planeación la tenemos hecha, tendremos actividad y entrenamientos dentro de ese microciclo donde vamos a alcanzar un máximo de rendimiento”.

De igual manera, este cierre de campeonato es vital para las aspiraciones de los Rojinegros, donde, según Leandro, “lo más importante es que el equipo no pierda la esencia, eso no puede cambiar, depende siempre cómo se va gestando el partido. Lo más importante es que el equipo encontró el funcionamiento, cómo se sienten los jugadores con él; a veces también el entrenador se tiene que adaptar a los jugadores que tiene y hacerlos jugar de la manera más cómoda”.

“La idea es que sigamos por este camino, con el funcionamiento correcto como lo venimos haciendo. En nuestro caso, todos los jugadores están al cien por ciento. Hay que mantener la intensidad en los entrenamientos, tuvimos una competencia el fin de semana que nos sirvió para ver jugadores que no tenían tantos minutos”, agregó.

Cufré resaltó la convergencia dentro del equipo de juveniles y veteranos, y cómo esto aporta para que Atlas FC se mantenga en la pelea por entrar a la Fiesta Grande. “Hay una combinación de canteranos y jugadores de experiencia que han logrado cosas importantes, creo que se generó una planeación con el armado del equipo para que se pueda congeniar esto para llegar a una Liguilla; tenemos a los jugadores preparados para eso”.

Esto respondió el estratega al preguntársele sobre el balance que realiza a partir de que se hizo cargo del Primer Equipo. “Es importante que, desde que entramos nosotros, sumamos 27 puntos. Creo que es muy bueno por la cantidad de juegos que llevamos, encontrar el funcionamiento del equipo. Tenemos también el mayor porcentaje de canteranos jugando en Primera División, servimos a la Selección y la mayor cantidad de minutos de menor”.

Durante este periodo de pausa en la Liga MX, los Zorros recibieron a Loros de la Universidad de Colima, pensando en mantener el ritmo de competencia. Aquí lo que rescató el entrenador sobre este encuentro. "Sobre todo, la intensidad. Se trabajó muy serio, siempre pensando en el próximo rival que es Puebla. Buscamos utilizar jugadores que puedan dar soluciones en el partido, porque a veces no se puede ver 90 minutos a un jugador y lo hacen muy bien. Hay jugadores que no tienen regularidad en el campeonato, se les presenta esta oportunidad y no la desperdician; eso quiere decir que está todo el equipo prendido”.

Sobre las enseñanzas que ha adquirido en su periodo al mando de La Furia, esto fue lo que señaló. “Todos los días se aprende y se crece. Trato de hacerlo siempre, eso es lo bueno. Acá uno tiene que entregar cuentas: cuando uno ve que el proyecto del club es potenciar a los canteranos y somos el equipo de más minutos de menor tenemos, además de los seleccionados nacionales que tenemos, creo que estamos haciendo un trabajo muy bueno, en  armonía con Fuerzas Básicas, que lo están haciendo fantástico y a mí me toca administrarlo”.

Finalmente, aplaudió la labor que ha realizado el equipo para ser la cuarta mejor defensiva del semestre, pero enalteciendo la labor de cada una de las líneas. “No es la defensa, es el equipo. Cuando ataca, lo hace todo el equipo, y cuando defiende, lo hace todo el equipo. Intentamos que el primer defensa sea el punta; si él es el primero, el contrario tiene que pasar tres líneas para llegar al portero. Por eso digo que es un trabajo defensivo de todo el equipo, y lo mismo cuando uno ataca”.  

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM