El objetivo es claro: Mauricio Cuero

16 de Octubre de 2019. 10:18 am.

Esta mañana, previo al entrenamiento de los Zorros, nuestro jugador Mauricio Cuero acudió a conferencia de prensa con los medios de comunicación de cara a nuestro encuentro ante Puebla. Aquí te dejamos algunas de sus frases.

“Muy contento con el nivel que se ha presentado en los últimos partidos. Como lo dije desde un inicio, vengo a sumar, a prepararme y en el momento que me toque, aprovechar la oportunidad con el respaldo de los compañeros, Cuerpo Técnico y directiva. Eso me ha hecho sentir muy bien, me ha llenado de más confianza para aportar mi granito de arena y ayudar al equipo”, abrió el cafetero.

Será una dura pelea por un puesto de Liguilla en el cierre de campeonato, pero el grupo tiene fija la meta. “Lo tenemos claro: estamos novenos, con una cierta cantidad de puntos al igual que otros equipos que están ahí detrás nuestro, y a uno o dos partidos del líder. Tenemos muchísimas posibilidades dentro de la etapa final del torneo, estamos mentalizados para hacerlo de la mejor manera e ir partido a partido”.

Nuestro rival en turno ya fue estudiado por los Rojinegros, y esto fue lo que dijo Mauricio al respecto. “Es un equipo que le gusta encerrarse mucho. A la hora de defender dificultan un poco más al equipo contrario, así que nosotros a lo nuestro: tener la pelota, abrir espacios; ellos tienen  mucha gente en la mitad de la cancha, así que trataremos de sorprender por los costados porque tenemos jugadores importantes, tener paciencia y buscar el gol”.

Mencionó también lo que realizó el equipo durante la pausa en la Liga MX por la jornada de selecciones nacionales. “Lo tomamos para corregir ciertos errores que nos han costado puntos en partidos anteriores. Eso nos ayudó muchísimo, jugamos un partido amistoso para tener competencia, y a la hora de llegar a Puebla estemos todos de diez puntos. El equipo está completo y cualquiera puede jugar, eso nos tiene anímicamente muy bien para afrontar lo que se viene”.

Cuero explicó cómo ha sido su evolución en este torneo a partir de su llegada a la Madriguera Rojinegra. “La ayuda de los compañeros y Cuerpo Técnico ha sido fundamental, su respaldo me ha hecho sentir mucho mejor. Después con trabajo, es la única manera que puedes garantizar que las cosas van a salir bien en su momento. A principios de torneo las cosas no se me venían dando, pero estaba tranquilo porque sabía que con mucho esfuerzo iba a ir de menos a más”.

Además de esto, dejó claro que hay que seguir hacia adelante. “Ahora me siento muy bien, pero creo que puedo dar muchísimo más. Esto se va construyendo día a día, y creemos que cada uno de nosotros estamos aptos y en condiciones de dar muchísimo más. El objetivo es claro, llegar a puestos de Liguilla y pelear cosas importantes”.

La sinergia dentro del equipo es un motor extra para caminar por el mismo camino, y así lo expresó el mediocampista. “Es una competencia sana, en cada uno de los puestos la idea es poner en duda al Cuerpo Técnico y ellos están conformes con eso porque todos estamos en un muy buen nivel. Eso te hace más fuerte, te hace competir más; el compañerismo que hay te hace trabajar día a día, en lo personal siempre quiero jugar”.

La propuesta  del equipo comandado por Leandro Cufré será la misma en estos cinco encuentros restantes. “Saldremos a ganar todos los partidos, sí o sí. No todos los juegos se presentarán igual, pero la idea clara es salir a buscar el partido y los tres puntos desde el minuto uno. Nosotros preparamos lo nuestro y tratamos de aplicarlo en la cancha”.

Finalmente, dejó claro qué distinguirá a La Furia el viernes en la Angelópolis. “Somos un equipo que saldrá a atacar, de visita siempre tratamos de tomar la pelota y buscar espacios sea el equipo que sea. De mitad de cancha hacia el frente tenemos jugadores desequilibrantes que te pueden resolver un partido”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM